Parálisis Cerebral

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Mi hijo tiene parálisis cerebral

 Mi hijo tiene parálisis cerebral La Parálisis Cerebral (PC) es un conjunto de trastornos neuromotores, de carácter crónico, debidos a una lesión o defecto en eldesarrollo del cerebro inmaduro que puede aparecer hasta los 3 años. Para los padres, la comunicación del diagnóstico que su hijo/a tiene parálisis cerebral es un momento difícil. Muchos de ellos hanpasado por diferentes médicos y especialistas, creándoles mucha ansiedad, que no siempre se atenúa con el diagnóstico definitivo. Antes de que asimilen y acepten que su hijo/a tiene una dolencia quele va a durar toda la vida y que hay que afrontar, los padres pueden pasar por un período (proceso de duelo) que se divide en varias etapas:

1.- Confusión: El diagnóstico crea un estado de schockque impide a los padres comprender lo que les están diciendo.

2.- Pérdida: La pareja espera que su hijo/a sea el niño/a ideal. En esta etapa, los padres sienten que han perdido al hijo/aperfecto.

3.- Negación: Los padres se niegan a aceptar que su hijo/a tenga una dolencia crónica. La negación de la realidad puede llevar a los padres a consultar a otros médicos y especialistas para quedesmientan el diagnóstico inicial.

4.- Enfado, culpa: Los padres se rebelan ante el destino y también pueden aparecer sentimientos de culpabilidad, la sensación de que se ha hecho algo mal.

5.-Asimilación y aceptación: La familia es capaz de enfrentarse a la situación, encarar sus problemas con realismo y buscar soluciones eficaces. Y qué es la PC?. La Parálisis Cerebral, tambiéndenominada Parálisis Cerebral Infantil, abarca un conjunto de trastornos crónicos debidos a una lesión o defecto en el desarrollo del cerebro inmaduro (trastorno neuromotor). La lesión tiene que ocurrir en elperíodo comprendido entre los primeros días de gestación y los 3 años de vida.

1/3

Mi hijo tiene parálisis cerebral

El término Parálisis hace referencia a una debilidad o problema en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS