Parámetros de antenas en transmisión

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Parámetros de Antenas en Transmisión
Una antena formará parte de un sistema más amplio, de radiocomunicaciones o radar, por ejemplo. Interesará, por lo tanto, caracterizarla con una serie deparámetros que la describan y permitan evaluar el efecto sobre el sistema de una determinada antena, o bien especificar el comportamiento deseado de una antena para incluirla en ese sistema.
A efectos dedefinición de los parámetros, conviene diferenciarlos inicialmente según se relacionen con transmisión o recepción; posteriormente, como consecuencia del teorema de reciprocidad, estableceremos laequivalencia entre ambas situaciones.

Impedancia
La antena ha de conectarse a un transmisor y radiar el máximo de potencia posible con un mínimo de pérdidas en ella.
La antena y el transmisor han deadaptarse para una máxima transferencia de potencia en el sentido clásico de circuitos. Habitualmente el transmisor se encuentra alejado de la antena y la conexión se hace mediante una línea detransmisión o guía de ondas, que participa también en esa adaptación, debiéndose considerar su impedancia característica, su atenuación y su longitud.
El transmisor produce corrientes y campos que puedenser medibles en puntos característicos de la antena. En todo el texto los valores de corrientes, tensiones y campos serán eficaces.
Es la impedancia de la antena en sus terminales. Es la relaciónentre la tensión y la corriente de entrada.
Z= VI
La impedancia es un número complejo. La parte real de la impedancia se denomina Resistencia de Antena (RA) y la parte imaginaria es la Reactancia(XA). La resistencia de antena es la suma de la resistencia de radiación y la resistencia de pérdidas. Las antenas se denominan resonantes cuando se anula su reactancia de entrada.
Esta impedanciaafecta la interacción entre la antena y los circuitos asociados a ella, por lo que es un factor importante cuando se considera la eficiencia con la que la entena transfiere energía desde una línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parametros de antena
  • Parametros Antena
  • Parametros Antenas
  • parametros de antenas
  • parametros fundamentales de antenas
  • Practica De Medios De Transmision (Antenas)
  • antenas y lineas de transmision TOMASI
  • Formulario Lineas Y Antenas De Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS