Parámetros (estudio o análisis) de la economía globalizada

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Parámetros (estudio o análisis) de la economía globalizada
RESUMEN
La economía globalizada explica el impacto sobre la salud humana, a escala mundial, del desarrollo reciente de la economía, Sehace una revisión de la literatura actual de autores sobre el tema. Se presentan en acápites (párrafos) separados para examinar los siguientes componentes o parámetros de: Enfoque económico, enfoquesocial, enfoque político y enfoque de salud.
ENFOQUE ECONÓMICO
El actual proceso de globalización constituye la principal tendencia mundial de nuestro tiempo. Es un proceso primariamente económico.
Enla industria, sin que la producción en masa se haya abandonado, se ha llegado a un enfoque flexible, gracias a las nuevas tecnologías surgidas a fines del siglo (automatización, máquinasmultipropósito). El modelo técnico-económico se resume en: a) amplia variedad de descubrimientos e inventos, b) estos por el carácter polifacético de su aplicación, se han utilizado en casi todas las esferas deactividad, y han revolucionado éstas, y c) se busca una mejor adecuación entre los objetivos del capital con la situación existente en los recursos naturales agotables y del medio, entre otros.
ENFOQUESOCIAL
La pobreza es el problema social más importante e impactante en el inicio del siglo. Ella crece en términos absolutos y relativos en un mundo que ha alcanzado grandes posibilidades deproducción material y cientificotécnica, capaz de elevar el nivel y la calidad de vida de la población mundial.
La pobreza es la mayor fuente de inequidad. Universalmente presente, en América Latina semanifiesta en todos los campos de la vida social, no sólo en el económico, también en la distribución de las riquezas sociales, de las oportunidades, conocimientos, recursos, servicios y en laparticipación en el poder y las decisiones colectivas.
De modo globalizado también, la corrupción deviene de una aparición ocasional y punible, a práctica cotidiana, no ya aceptada, sino exaltada.
ENFOQUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Globalizada
  • economia globalizada
  • La Globalizo De La Economía
  • economia globalizada
  • Economia globalizada
  • economia globalizada
  • Estudios de los parametros
  • Analisis Parametricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS