París ida y vuelta El tanque de agua 2

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
París ida y vuelta (El tanque de agua 2)
Autora: María Inés Falconi
Editorial: Alfaguara infantil

Capítulo 1
30 de marzo de 2008

Como todos los martes Lucas y Rocío subieron a la terraza de la casa de su abuela, como lo hacían desde aquel viaje a 1810.
Rocío convenció a su abuela y su mamá para que la dejaran ir los martes con su abuela.
Solo hubo una condición para que Rocíosubiera a la terraza, no podía hablar.
Cada uno tenía su lugar secreto en el tanque en que el tenían sus cosas. El lugar de Lucas era mucho más cómodo que el de Rocío.
Había pasado un mes desde aquel viaje a 1810.
Lucas leía su revista de historietas y escuchaba música en su mp3. Rocío jugaba con su Barbie.
Rocío escucho ruido de agua como si alguien chapoteara en el tanque, se acercó paraescuchar los ruidos. Llamó a Lucas pero él tenía los auriculares puestos y no escuchaba.
Se escuchó un grito de socorro. Rocío buscó a su hermano pero este no le prestaba atención. Rocío se cansó y se fue a mirar el tanque. No se veía nada. Acá estoy … aguante un cacho que le tiro una soga dijo Rocío.
Lucas le grito a su hermana: ¿qué estás haciendo ahí? Trato de rescatar a alguien dijo Rocío.Buscaron la soga para rescatar a quien estaba en el tanque. La tiraron al tanque y unos minutos después apareció Nazareno. Lo ayudaron a salir del tanque.
¿Acá viven ustedes? Preguntó Nazareno. Le llamó la atención los “piolines” (los cables de la luz y teléfono), las palomas (pensó que eran aviones). Los chicos le dijeron que cuando viera un avión se iba a dar cuenta. Nazareno dijo: y bue… yavua tené tiempo de aprendé cuando viva acá.
¿Cuándo vivas acá? Se miraron Rocío y Lucas.

Capítulo 2
30 de marzo de 2008
Lucas y Rocío pensaban que explicación iban a dar sobre Nazareno. Si iban a decir que se había escapado de un orfanato o era un compañero nuevo.
Decidieron que por ahora le dirían a su mamá que Nazareno era un compañero de la escuela que venía de Perú y que sequedaría en su casa para hacer una tarea.
Este no era un plan excelente pero les daría tiempo para pensar en algo mejor. Todos estuvieron de acuerdo. Luego se fueron antes que los viera su abuela.

Capítulo 3
30 de marzo de 2008
Entraron de puntas de pie a la casa de la abuela, prendieron la luz. Nazareno se pegó un susto y dijo:-¿velas sin fuego? Lucas le explicó que se llamaban lamparitas y quese prendían con electricidad.
Fueron a la cocina, Nazareno se sorprendió cuando vió la heladera (con su luz y por el frío), miraba sorprendido por los envases de plástico. Lucas sacó una manzana y se la dio.
Fueron al comedor y pararon a Nazareno frente al televisor. Lo prendieron. Nazareno estaba muy sorprendido. Lucas y Rocío le explicaron cómo funcionaba la televisión. Se pusieron a mirarlos dibujitos.
Entonces llegó la abuela, a ver a Nazareno pegó un grito pues no lo imaginaba así (negro). La abuela les hizo muchas preguntas sobre su “compañero” y los chicos respondieron.
La abuela les preparó la merienda. La abuela comentó que Nazareno era muy callado. Lucas le dijo que era muy tímido.
Nazareno se pasó el resto de la tarde mirando la tele, quedo fascinado, cambiaba todoel tiempo de canal sin mirar nada.
La mamá los pasó a buscar en el auto y aceptó que Nazareno que quedase a dormir. Lucas le contó a su mamá sobre Nazareno por teléfono.
Cuando salieron en el auto Nazareno seguía sorprendido por todo, los autos, semáforos, colectivos, bocinazos, la cantidad de gente, los teléfonos celulares.
Por fin llegó la noche, pudieron hablar tranquilos en su pieza lostres.

Capítulo 4
30 de marzo de 2008
Rocío pensó que la computadora iba a sorprender a Nazareno pero no hubo forma de convencerlo de que no era un televisor. Le explicaron que en la computadora podían preguntar cosas y encontrar respuestas (en internet- en google). Nazareno pegó un grito no podía creer, en la computadora salían las fotos del cabildo, la plaza de mayo, don Nicolás.
Lucas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ida por vuelta
  • Tren de ida y vuelta
  • Billete de ida y vuelta
  • Billete de ida..pero de vuelta?
  • Viaje De Ida Y De Vuelta
  • Martin Fierro La Ida-Vuelta
  • martin fierro ida y vuelta
  • EL LIDERAZGO ES DE IDA Y VUELTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS