París

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Paris medieval
1. descripción de la ciudad en la época medieval: que actividades se realizaban ahi, como era su organización urbana, como se utilizaba la ciudad, etc.


Mapa de Parísmedieval

La extraordinaria actividad constructiva reflejó tanto la cultura religiosa revivida como la riqueza incrementada de la época, gracias a la agricultura, el comercio y el crecimiento de lasciudades
La Sainte-Chapelle se construyó en 1248 y el palacio real en 1301. La construcción de estas estructuras en la Cité realmente hizo de París el corazón de Francia.   
Felipe II Augusto, gobernóFrancia desde 1.179 hasta 1.223. Durante esta época se fomentó el desarrollo cultural y educativo de París. Felipe fundo la Universidad de París , la cual había sido establecida en el margen deizquierda, en 1200. También reconoció la división natural de París en tres partes: en el margen izquierdo del río encerraba los trimestres académicos y la universidad, la orilla derecha incluia la secciónmercantil, y la isla incluia la Cité. Más tarde, en 1210, construyo murallas que protegían el Banco de solución de la izquierda. Este período vio la pavimentación de calles y numerosas mejoras. París era sede de la propagación del cristianismo, la capital cristiana por excelencia; por lo tanto, debe haber una “casa de Dios” en la que esto se celebre. En el año 1163 se constryo una de lascatedrales más importantes de Francia, y no sólo eso, sino del mundo. Esta catedral se llama Nuestra Señora, mejor conocida como Notre-Dame. Se llama así por lo mismo de que París era la capital cristiana enla época medieval, y esto se debe a que después de que Jesús murió, María y Magdalena huyeron a Francia.

 
Durante el período medieval, París no fue gobernada directamente por el rey, pero fuesupervisada desde el Châtelet por un preboste real. Los mercados de París fueron administradas por un preboste de mercaderes. El preboste regió los mercados, desde su sede en el Hôtel-de-Ville, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris
  • PARIS.
  • Paris Paris
  • paris
  • Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS