pasa banda

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

PRÁCTICA No.4
FILTROS PASA BANDA Y ELIMINA BANDA
Wilson Vinicio Astudillo Calderón
wastudilloc@est.ups.edu.ec
RESUMEN

Español

Se realizó los cálculos y mediciones de los filtros pasa banda y elimina banda, para realizar las mediciones de cada circuitos se tuvo que imponer las frecuencias de corte, se realizó las mediciones con la frecuencia central y con las frecuencias decorte 1 y 2, de igual manera le dimos un valor menor y un valor mayor a estas frecuencias de corte (1,2).De las ondas obtenidas en cada medición se midió un cierto ángulo de desfase con la ayuda de los cursores del osciloscopio.

Ingles

We do the calculations and measurements of bandpass filters and eliminates band, for measurement of each circuit had to impose the cutoff frequencies,measurements were made with the center frequency and cutoff frequencies 1 and 2, Similarly we gave a lower value and a higher value to these frequencies (1,2).. The wave obtained in each measurement was measured at an angle of lag with the help of the oscilloscope cursors.

INTRODUCCION

En esta práctica se busca obtener las respectivas mediciones, cálculos de los respectivos filtros tanto los filtrospasa banda y elimina banda, teniendo muy claro los respectivos conceptos sobre los filtros mencionados, el cómo realizar correctamente los cálculos para un correcto funcionamiento del circuito, así como también tener bien claro el concepto de cómo realizar los diagramas de bode. De igual manera mediante esta práctica lograremos obtener las respectivas señales de salida y de entrada de cada filtrocon cada una de las frecuencias establecidas a través del osciloscopio y del generador de funciones, conjuntamente con otros materiales.

OBJETIVOS

Diseñar, calcular y comprobar el funcionamiento de los siguientes filtros:
Filtro Pasa Banda, resistivo capacitivo.
Filtro Pasa Banda, resonancia en serie.
Filtro Pasa Banda, resonancia en paralelo.
Filtro Elimina Banda, resistivocapacitivo.
Filtro Elimina Banda, resonancia en serie.
Filtro Elimina Banda, resonancia en paralelo
Indicar gráficas y diagramas de bode de cada circuito.
MARCO TEORICO

Definición de filtros
Un filtro es un circuito electrónico que posee una entrada y una salida. En la entrada se introducen señales alternas de diferentes frecuencias y en la salida se extraen esas señales atenuadas enmayor o menor medida según la frecuencia de la señal. Si el circuito del filtro está formado por resistencias, condensadores y/o bobinas (componentes pasivos) el filtro se dirá que es un filtro pasivo. Por otro lado, como de cada tipo de filtro existe un esquema básico que lo implementa y además es posible conectarlos en cascada (uno a continuación del otro), si el circuito del filtro está formado porel esquema o célula básica se dirá que es de primer orden. Será de segundo orden si está formado por dos células básicas, de tercer orden si lo está por tres, etc.
Filtro pasa banda Resistivo Capacitivo


Este tipo de filtro sólo deja pasar un rango de frecuencias delimitada por dos frecuencias de corte:
Fc1: Frecuencia de corte del filtro paso alto(frecuencia de corte inferior).
Fc2:Frecuencia de corte del filtro paso bajo (frecuencia de corte superior).
Si se modifican estas frecuencias de corte, se modifica el rango de frecuencias, ampliando o disminuyendo las frecuencias que pueden pasar por él.
En este caso la primera parte del circuito con el capacitor C1 y el resistor R1 forman el filtro paso alto y la segunda parte, formado por R2 y C2, forman el filtro paso bajo.Filtro pasa banda resonancia en serie

Permite el paso a las frecuencias cercanas a la de resonancia mientras que atenúa a las que se encuentran fuera de ésta. Si bien podrían exponerse gráficas y ecuaciones para explicar el comportamiento, un análisis conceptual es de mayor utilidad para entender el funcionamiento de este circuito.
A frecuencias muy bajas (menores a la de resonancia), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filtros Pasa Bajo, Pasa Alto Y Pasa Banda
  • Filtros pasa bajo, pasa alto, pasa banda.
  • filtro pasa banda
  • Diseño de filtro pasa-banda
  • Filtros Pasa Banda
  • Diseño filtro pasa banda
  • filtro pasa banda con muesca
  • Filtro pasa banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS