pasacalle y juego de banderas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Pasacalles
Es un una marcha procesional heredada de los jesuitas (siglo XVI) el pasacalle es el conjunto de gente que camina cantando y bailando, la que es capaz degenerar un ambiente propicio para la conexión con dios y se realiza para acompañar las procesiones, recepciones y el ascenso y descenso de los santos.
Este conjunto para unabanda donde domina el acordeón, cajas bombos y tambores. Hubo un tiempo en que usaron pitos, que habrían sido incorporados gracias a la acción de un sacerdote y de unclub deportivo, pero luego se dejaron de tocar, para seguir solo con los instrumentos más clásicos.
Juego De Banderas
El juego de banderas es una danza ceremonial bailadapor parejas de hombres que se reparten en dos filas. Su vestimenta es una esclavina (tipo de manta).
Cada pareja debe llevar consigo una bandera con el color de un santo(amarillo, morado o blanco) y solo la primera pareja tiene el honor de llevar la bandera chilena.
Bailes:
Las parejas caminan y se enfrentan. Luego se arrodillan,golpeando sus banderas siguiendo un ritmo. Al mismo tiempo que dibujan un ocho a la altura de sus piernas. A continuación avanzan y se arrodillan, para luego besar el mástil. Sevan del lugar retrocediendo, repitiendo los movimientos de sus entradas, para dar paso, entonces, a una segunda pareja. Los que pasaron recién se van al final de la filay dejan que todos repitan el mismo esquema.
La música viene también del pasacalle, que arranca sonidos de instrumentos como la guitarra, violín, acordeón, bombo, flautatraversa y caja redoblante.
Esta procesión se lleva a cabo el día 29 de agosto donde cada año se convierte en una de las más bellas y sobrecogedoras ceremonias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego las banderas
  • Juego De Las Banderas
  • El pasacalle
  • El pasacalle
  • El Pasacalle
  • PASACALLE
  • Pasacalle
  • El Pasacalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS