pasado mañana

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Pasado mañana


Comenzare con la definición de pérdida, el termino pérdida se utiliza para nombrar a la falta o ausencia de algo que se tenía, entonces cuando una persona es poseedor dealgo y ese algo o alguien se pierde se denomina que se sufre una pérdida.
Después de lo anterior, les hablare a grandes rasgos del cuento pasado mañana del escritor Alonso Zamora Vicente, él nos cuentala historia de Sonia que está a punto de casarse y pierde a Claudio al ser atropellado “Sonia siente que el chirrido de los frenos le taladra la frente, está lloviendo y la mancha de sangre y barrocrece” (Zamora, 1957:207) los sonidos o movimientos se quedan perfectamente grabados en la memoria de Sonia que es la persona que sufre la pérdida “la gente que pisa y vuelve a pisar, Sonia no llora”(Zamora, 1957:207) cada persona es un mundo, es decir cada uno recibe la información de diferente manera, lo que quiero dar a entender es que Sonia no lloraba al ver el cuerpo de Claudio lleno desangre y no es que no sufriera o le doliera simplemente es que todas las pérdidas son diferentes, hay gente que llora mucho, hay muchos otros que pueden reír depende como es que la información llegue alcerebro y como asimilemos tal pérdida.
Cuando alguien pierde a un ser importante, la persona que sufre la perdida debe atravesar por un proceso al que se le denomina aflicción, se dice que laaflicción es algo natural y esperado por la persona y a lo largo que pasa el tiempo pueda ser aceptada y comprendida la pérdida, es importante que la persona pueda entender y más que nada aceptar que el seramado ya no está, porque si no puede que llegue la negación y con ella la locura.
“Ya hace años que Sonia baja a la estación casi todas las tardes. Ni el frio, ni la nieve de enero, ni los calores deagosto han evitado que ella baje” (Zamora, 1957:207). Así pasa cuando nos cegamos a la realidad y no queremos aceptar el hecho de que alguna persona se haya ido, escuche una vez a una mujer ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mañana o Pasado
  • mañana o pasado
  • “EL MAÑANA Y EL PASADO, EL MISTERIO DE LOS MEXICANOS”
  • Mañana o Pasado El Misterio De Los Mexicanos
  • Mañana o pasado resumen
  • Mañana tambien es pasado
  • Mañana o pasado, el misterio de los mexicano
  • manana o pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS