Pasado Simple

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
QUE ES LA INFANCIA?
Se denomina infancia al período de la vida de una persona que finaliza a los 7 años aproximadamente, cuando está por ingresar en el siguiente llamado pubertad.
A la infancia sela considera el momento clave en la vida de cualquier ser humano ya que es allí donde se conforman los soportes afectivos e intelectuales de la persona, siendo estos de los que dependerá el futuroéxito o fracaso del individuo una vez adulto.

EL CONCEPTO DE INFANCIA
La noción de infancia tiene un carácter histórico y cultural y es por ello que ha tenido diferentes apreciaciones en la historia;su concepción depende del contexto cultural de la época.

HISTORIA DE LA INFANCIA
Un rápido recorrido sobre el concepto de infancia a través de la historia nos muestra los cambios que ha tenidoesta categoría. De acuerdo con José Puerto Santos (2002), en los años 354 - 430 hasta el siglo IV se concibe al niño como dependiente e indefenso (“los niños son un estorbo”, “los niños son un yugo”).Durante el siglo XV en la concepción de infancia se observa cómo “los niños son malos de nacimiento”. Luego, en el siglo XV, el niño se concibe como algo indefenso y es por ello que se debe tener alcuidado de alguien y se define el niño “como propiedad”. Para el siglo XVI ya la concepción de niño es de un ser humano pero inacabado: “el niño como adulto pequeño”. En los siglos XVI y XVII se lereconoce con una condición innata de bondad e inocencia y se le reconoce infante “como un ángel”, el niño como “bondad innata”. Y en el siglo XVIII se le da la categoría de infante pero con la condición deque aún le falta para ser alguien; es el infante “como ser primitivo”. A partir del siglo XX hasta la fecha, gracias a todos los movimientos a favor de la infancia y las investigaciones realizadas, sereconoce una nueva categoría: “el niño como sujeto social de derecho”. La “reinvención” moderna de la infancia se inicia desde el siglo XVIII en las sociedades democráticas y muy especialmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presente, simple y pasado simple
  • Pasado simple
  • Pasado Simple
  • Presente simple y pasado simple
  • Pasado simple
  • Pasado simple
  • Pasado simple
  • pasado simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS