Pasadores
ÍNDICE
1. Definición y norma asociada 3
2. Tipos .
3. Representación normalizada ¡Error! Marcador no definido.
4. Ejemplos de utilización ¡Error! Marcador no definido.
5.Bibliografía ¡Error! Marcador no definido.
Definición y norma asociada
Un pasador es un elemento de fijación mecánica desmontable, de forma cilíndrica o cónica, cuyos extremos pueden variaren función de la aplicación. Se emplea para la fijación de varias piezas a través de un orificio común, impidiendo el movimiento relativo entre ellas. El empleo de estos sistemas de fijación es de granuso en máquinas industriales y productos comerciales; como dispositivos de cierre, posicionado de los elementos, pivotes, etc.
2. Tipos
Tipos de pasadores:
• Pasadores de maquina:1. pasador cilindrico: El pasador cilíndrico es un tipo de pasador de fijación mecánica desmontable. Este elemento de fijación presenta una forma maciza cilíndrica, con o sin cabeza, cuyos extremospueden ser: planos, cónicos y abombados, para facilitar la inserción en un orificio común a varias piezas, permitiendo su unión en una posición fija, así como un posicionamiento preciso.
2.pasador conico
3. pasador ajustado
4. pasador de aletas
5. pasador de alambres
• Pasadores de fijación radial:
1. pasador estriado: Un pasador estriado es un tipode pasador. Geométricamente tiene forma cilíndrica o cónica y posee unas ranuras o entalladuras en su superficie. Dichas entalladuras se pueden encontrar de forma longitudinal o en espiral.
También poseen unredondeo o un chaflán en los extremos para facilitar su inserción.
Su funcionamiento se basa en la deformación elástica. Al introducirse a presión en el agujero pertinente, la parte externa delpasador se deforma elásticamente, las entalladuras ayudan a que se produzca dicha deformación, asegurando así la estanqueidad de la unión
Tipos de pasadores estriados
1. Pasador...
Regístrate para leer el documento completo.