Pasajes De El Arte De La Guerra De Sun Tzu

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Pasajes de El arte de la Guerra de Sun Tzu.

La administración es un asunto de vital importancia para una empresa: es el dominio de la vida o la muerta de esta, el camino al éxito o a la ruina.
Porlo tanto es indispensable estudiarla a conciencia.
El arte de la administración se basa en el engaño. Cuando la competencia se encuentre cerca del objetivo, hágale pensar que está lejos: cuando estelejos, hágale aparente estar cerca de lograrlo. Atráigale con trampas. De un golpe a la competencia cuando este desorientada en su objetivo. Evite a la competencia cuando esta se encuentre fuerte. Sisu competencia es agresiva, intente irritarla. Si es arrogante, aliente su egoísmo. Si sus empleados se encuentran bien preparados después de una reorganización, intente desorganizarlos, si estánunidos, siembre discordia entre ellos. Ataque a la competencia cuando estén desprevenidos y establezca objetivos mas allá de donde ellos creen. Estas son las claves para el logro de una estrategia.
Ellogro de una estrategia es la meta principal en el logro de objetivos de su empresa. Cuando esta tarda en realizarse, los recursos se embotan y la moral de los empleados disminuyen. Cuando suorganización participa en campañas prolongadas, los recursos de una empresa pronto se agotan. Por eso, aunque hemos escuchado que la prisa en el logro de objetivos ante la competencia es imprudente, aun no se ahvisto una estrategia inteligente que fuera prolongada.
Como regla general, en la guerra la mejor política es conservar a la competencia intacto: arruinarla sería una mala estrategia. Reclutar a susmejores empleados es mejor que destruirlo; adueñarse de una organización o grupo de empleados sin dañarlos es mejor que destruirlos, pues el epitome de la habilidad de la habilidad no radica en haberrealizado 100 objetivos exitosos que la competencia: sorprender a la competencia sin siquiera la necesidad de competir, es la excelencia suprema. La empresa con mejor desempeño en diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • el arte de la guerra sun tzu
  • EL ARTE DE LA GUERRA (Sun Tzu)
  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • El arte de la guerra sun tzu
  • EL arte de la guerra de Sun Tzu
  • El arte de la guerra, de sun tzu
  • EL ARTE DE LA GUERRA _ SUN TZU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS