Pasando y pasando

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Pasando y Pasando
Poli Délano
Jorgito Salas secó los sudores de frente y cuello con un pañuelo de hilo blanco y lanzó un silbido al detenerse frente a la reja.
-¡Qué bárbaro! -exclamó.
Paz Alicia dijo que le parecía como en las películas, y silbó también.
Unos cincuenta metros hacia el interior de un terreno generoso de árboles, se erguía la mansión de don Ricardo Taylor semejando uncastillo, soberbia la casa, como consciente de su porte y donosura. Un San Bernardo de ojos legañosos y mirada tristona llegó hasta el portón y, sacando la lengua, empezó a mover la cola.
-El señor está tomando sol -dijo con sequedad el mayordomo, mientras los hacía pasar-. Síganme, por favor.
Jorgito Salas se ajustó la corbata y abotonó su vestón de lino crema. Rodearon la casa por el flancoizquierdo, entre rosales y madreselvas, hasta el fondo del patio trasero, donde al fin pudieron ver a don Ricardo leyendo el periódico, recostado sobre una colchoneta a orillas de una piscina irregular de diseño y con un puente arqueado al centro. Se levantó al verlos.
-Nada mal tu jefe -dijo Paz Alicia en voz susurrante mientras se acercaban-. Buen cuerpo, estupendo color. Un poquito de barriga, perolos años que debe cargar también... ¿Serán cincuenta?
-Amigo Jorge, señora, qué gusto el de tenerlos aquí. Asiento, por favor. Quítese el vestón, Jorgito. ¿Les resultó difícil llegar? ¿Qué les ofrezco? ¿Ha probado el Kir Royale, señora? Un aperitivo bastante bueno que aprendí a preparar en París.
-En París -repitió Paz Alicia, como ensoñada-. Usted viaja mucho, don Ricardo...
-Bueno, sí. A vecespor placer, a veces por trabajo. Cómo es la vida, ¿verdad, Jorgito? Las cosas casi siempre se hacen por placer o por trabajo.
-Claro, don Ricardo, usted lo ha dicho: por placer o por trabajo.
-¿Y su esposa no nos va acompañar, don Ricardo? -preguntó Paz Alicia.
-Por favor, señora Salas, dejemos esto de don Ricardo. Me hacen sentir viejo. Dígame Ricardo a secas, y usted también, Jorge, recuerdeque somos amigos. Bueno, a la pregunta: lo que ocurre, Paz Alicia, es que mi esposa ya no es mi esposa.
-¿Que su esposa no es su esposa?
-Es decir, sigue siendo legalmentemi esposa, pero estamos separados desde hace algún tiempo. Ella anda viajando -dijo como si la extrañara.
-Qué pena... ¿Y es definitivo?
-Creo que sin remedio.
-Lo siento.
-Los hijos crecieron y entre ella y yo no quedómucho. Soledad, rencores. Personalidades antagónicas. La vida conyugal es difícil, Jorge, deteriora mucho el alma, ¿no crée?
-Claro que sí, don Ricardo, pero por otra parte es tan necesaria. Por eso es que hay que ceder, ambos, hacer algunos sacrificios en bien de la convivencia, en pos de la armonía. Fíjese, nosotros vamos a cumplir cinco años con la Pachita, y nos llevamos de lo más bien. Casi sepuede decir que nunca peleamos. Cosas chicas, mínimas, ¿cierto, mi amor? Pero nada importante, ¿verdad, Pachita?
Paz Alicia trazó una inclinación de cabeza como aprobando lo dicho y miró a don Ricardo con un guiño de complicidad.
-Los felicito. Ojalá que los próximos cinco sean iguales, y todos los que vengan, naturalmente. No hay nada como la armonía, ¿eh, Jorge?
-Nada, don Ricardo. Nada comola armonía. Esa tiene que ser la meta de las metas: la armonía.
-Aquí viene el aperitivo. ¿No desean mojarse un poco? En aquellos camarines hay trajes de baño para todos los gustos, y de cualquier talla.
-Me encantaría, ¿vamos, Jorge?
-Pero hagamos antes el primer brindis de la tarde. Salud, Jorgito, salud, señora: por la felicidad de ustedes.
-Salud, salud.
-Los espero en el agua -gritóRicardo, dejando la copa sobre la mesita de vidrio y zambulléndose de un buen clavado.
-Armonía...Armonía... Usted tiene un cuerpo muy armonioso, Paz Alicia -dijo Ricardo cuando los tres se encontraron en el centro de la piscina, bajo el puente-. Y a usted, amigo Jorge, puedo jurarle que tenemos el mismo gusto, aunque por desgracia no la misma suerte-. Se acercó a ella y la tomó de la cintura-. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS