Pasante

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
 Autocrítica rigorista, tendente a crear un estado habitual de insatisfacción consigo misma.
 Hipersensibilidad a la crítica, que la hace sentirse fácilmente atacada y a experimentarresentimientos pertinaces contra sus críticos.
 Indecisión crónica, no tanto por falta de información, sino por miedo exagerado a equivocarse.
 Deseo excesivo de complacer: no se atreve a decir «no», por temora desagradar y perder la benevolencia del peticionario.
 Perfeccionismo, o autoexigencia de hacer «perfectamente», sin un solo fallo, casi todo cuanto intenta; lo cual puede llevarla a sentirse muymal cuando las cosas no salen con la perfección exigida.
 Culpabilidad neurótica: se condena por conductas que no siempre son objetivamente malas, exagera la magnitud de sus errores y delitos y/olos lamenta indefinidamente, sin llegar a perdonarse por completo
 Hostilidad flotante, irritabilidad a flor de piel, siempre a punto de estallar aun por cosas de poca importancia; propia delsupercrítico a quien todo le sienta mal, todo le disgusta, todo le decepciona, nada le satisface.
 Tendencias defensivas, un negativo generalizado (todo lo ve negro: su vida, su futuro y, sobre todo, su símismo) y una inapetencia generalizada del gozo de vivir y de la vida misma.



Maslow ideó una ayuda visual para explicar su teoría, que llamó «jerarquía de necesidades», consistente en unapirámide que contiene las necesidades humanas, psicológicas y físicas. Subiendo escalón a escalón por la pirámide, se llega a laautorrealización. En la base de la pirámide se encuentran las «necesidadesbásicas» o «necesidades fisiológicas», que incluyen la alimentación (comer y beber), la respiración, la eliminación (orinar, defecar, sudar, etc.), el descanso y elsueño y, en general, el mantenimientoinvoluntario e instintivo de las funciones corporales que hacen posible la vida. El siguiente nivel es el de las «necesidades de seguridad y protección»: seguridad, orden y estabilidad. Estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasante
  • PASANTE
  • Pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • Pasante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS