Pasante

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
MARACAY 10-12-12
PERIODISMO EN SITUACION DE CONFLICTO, PREVENTIVO Y DE FRONTERA.
TALLER INDIVIDUAL SITUACION PALESTINA-ISRAEL.
1. ¿Cuál es la imagen que se transmite de los ciudadanos árabes através de las grandes corporaciones de información en el mundo‽
En las grandes corporaciones se muestra una imagen de un conflicto de intereses entre ángeles y demonios, convirtiendo la sociedad deestos ciudadanos, en una imagen diabólica y de destrucción ante los ojos del mundo entero, y estos medios no ayudan ni contribuyen a desmontar está mal imagen entre esta situación de Palestina-Israel.2. ¿Hay algún tipo de sesgo en el discurso periodístico por parte de las grandes corporaciones de informativas‽ ¿Cómo determinarlo‽
Si existe un sesgo en el discurso que generan los grandes mediosde información y se determina en lo mediático, en la desviación o irracionalidad de la información desde las estrategias que generan las grandes corporaciones para transmitir y dar a conocer unasituación entre ambos países (Palestina-Israel) y cuya información es transmitida a conveniencia de estas empresas privadas de información.
3. ¿Qué posición adoptan los medios alternativos ante estasituación‽.
Los medios alternativos adoptan una posición clara y firme ante esta realidad, desmontando el discurso mediático y la imagen diabólica de los ciudadanos árabes ante el mundo, y ayudan adifundir la verdad del motivo por el cual ambos países están en esta situación de conflicto.
4. ¿Cuáles son los criterios de selección de temas que se emplean para incluir información del mundo árabe ‽Los temas que se emplean son masacres, atentados, los terroristas y los carros bombas, el atacante y la víctima, la posición de los que hoy luchan por salir de este conflicto árabe israelí y que muchasveces es utilizada a conveniencia para hacerse un artista a los famosos soldados de hotel.
5. ¿Coinciden con los dominantes en el periodismo occidental‽
Coinciden en una parte muy concreta y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasante
  • PASANTE
  • Pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • Pasante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS