pasantes

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013




UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ECONOMIA
CARRERA DE COMERCIO INTERNACIONAL

TEMA:
INFORME DE PASANTIAS ACADÉMICAS

TUTOR ACADEMICO:
ECON. MARTHA AGUIRRE

AUTOR:
ALVARO EDUARDO RAMIREZ VEGA

MACHALA - EL ORO - ECUADOR
2013 – 2014




AUTORIA


Todos los criterios, ideas e investigaciones realizadas en el presente informeson de única responsabilidad del autor.












___________________________________
ALVARO EDUARDO RAMIREZ VEGA
CI: 070570605-9










AGRADECIMIENTO

El presente informe de pasantías me gustaría agradecerle a Dios por haberme permitido llegar culminar con éxito mi pasantía.

En segundo lugar a la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar por haberme dado laoportunidad de adquirir nuevos conocimientos y experiencias, que a futuro me servirán para poder ser un gran profesionista.

También me gustaría agradecer a mi tutor de pasantías, la Econ. Martha Aguirre por sus consejos, que me ayudan a formar como persona y estudiante.

A mis padres por apoyarme incondicionalmente para que pueda llegar a ser un gran profesionista.CAPITULO I
1.1 INTRODUCCIÓN
Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar es un terminal marítimo internacional, que está localizado en la costa de Sudamérica, al sur de Ecuador en la provincia de El Oro, en la ciudad de Machala en la Parroquia Puerto Bolívar, es el segundo puerto de la República por el movimiento de carga en el Sistema Nacional Portuario; cuenta con instalacionesportuarias modernas, diseñadas para buques de hasta 50.000 toneladas de peso muerto y 9.1 metros de calado.
APPP es una empresa dedicada a la importación y exportación mercadería en contenedores especialmente bananos, plátanos, bobinas, entre otros.
Las prácticas se realizaron en las básculas de AISV Entrada y Salida, con la ayuda técnica de los digitadores de AISV que se detalla en este informe.
1.2JUSTIFICACIÓN
La elaboración de pasantías constituyen un pilar fundamental en la vida de cada estudiante universitario ya que se pone en práctica los conocimientos adquiridos como base para enfrentar situaciones diarias que ayudan a mejorar el desempeño y la habilidad de cada pasante, constituyendo de manera relevante un pilar en la formación futuro-profesional de cada estudiante y aprende cosasnuevas que le dan satisfacción de engrandecer lo aprendido y forma parte del crecimiento profesional para enfrentarse a una exigencia y lograr de la mejor manera posible; siendo ésta básicamente la principal enseñanza que adopta el mismo: "Cumplir con responsabilidad y aptitud una tarea encomendada".
1.2 OBJETIVOS
1.2.1 Objetivo General
Cumplir con las pasantías pre profesionales para laobtención del Título de Ingeniero en Comercio Internacional, y adquirir experiencias reales en el mundo laboral, y palpar el nivel de conocimiento adquirido en los años de estudio.
1.2.2 Objetivos Específicos
Cumplir con éxito todo el proceso que conlleva realizar las pasantías pres profesionales.
Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la práctica laboral para un buen desenvolvimiento en elcampo laboral.
Adquirir experiencia necesaria para poder ser competitivo en el campo laboral.
Asumir con responsabilidad, honestidad y puntualidad en las tareas a realizarse en el transcurso de las pasantías.
CAPITULO II
2.1 ANTECEDENTES
La historia relata que la primera utilización del estero llamado Puerto Pilo, después Puerto Machala (1783-1860) que sirvió como antiguo atracadero deembarcaciones y fue el eslabón para los primeros comerciantes entre Machala y Guayaquil.
Ante el auge cacaotero y por la sedimentación de Puerto Pilo, "el desarrollo portuario de Machala era una necesidad imperiosa" pues sus autoridades consideraron buscar otro lugar para un nuevo puerto que brindara mejores facilidades para el embarque y desembarque de pasajeros y mercancías desde y hacia la Isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasante
  • PASANTE
  • Pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • Pasante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS