Pasantia En Sii

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Pasantía

Nombre: Haycell Micel Lévano León
Curso: 3 D
Especialidad: Secretariado
Profesor(a): Angélica Cubelli
SandraCortez
Cuestionario
La actividad laboral que hay en la empresa Servicio de Impuestos Internos, se encarga de diversos problemas habituales, ya sea que tenga que pagar impuestos y muchas cosas más.La persona que nos enseño en la empresa, bueno en si cada uno de nuestro compañeros y yo fuimos rotando por distintas áreas de la empresa, primero personalmente yo estuve con la señorita CarmenPatricia Ossandón que está encargada de la parte de publica del departamento de evaluaciones, ella es la secretaria que eta encargada deber los asuntos de los impuestos territoriales si tiene que pagarrenta o no depende del domicilio o el lugar, Luego estuve con la Srta. Jacqueline, Maryorie Alfaro secretaria del Depto. De Jurídica yFanny secretaria del Director Regional de Atacama.
Bueno loshorarios fueron de 8:30 am hasta las 5:30 pm en los dos días de pasantía, igual que todos los funcionarios de la empresa.
En si no hay casi nada nuevo por que el sistema que utilizan o los archivosque manejan son los mismos que en las clases, pero lo distinto que en la empresa aprendí a aplicarlos mas, los tipos de documentos que utilizan son: oficios, cartas, memos, ordinarios, libro decorrespondencia, informes, R.A.F , etc.
El método que utilizan para el libro de correspondencia es computarizado toso median te la computadora, es más simple ya que solo se imprime la hoja y se rellena aque departamento va y se firma manualmente depende del Depto. que sea.
Bueno se lleva la correspondencia, documento o carta depende del archivo al Depto. que le corresponda y el responsable lo firma,claro que las secretarias siempre se quedan con una copia en sus manos, por motivo de que en caso se pierda el archivo.
Como decía utilizan ese sistema de solo rellenar manual solo lo necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sii eso
  • Aii Sii Sii
  • Pasantia
  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantias
  • Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS