PASANTIA Y INFORME FINAL

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014


Trompo alimenticio
Trompo alimenticio, creado por: El Instituto Nacional de casabe Nutrición para Venezuela.
El trompo alimenticio es el equivalente en Venezuela a la Pirámide alimentaria enla mayor parte del resto del mundo. Es una nueva manera de clasificar los grupos básicos de alimentos para una alimentación saludable de acuerdo a las recomendaciones nutricionales para la poblaciónvenezolana.
Grupos de alimentos[editar]
El trompo de los alimentos, es un nuevo modelo para ilustrar cómo se clasifican los alimentos según el tipo de nutrientes que cada tipo de alimento aporta. Estádividido en 5 bandas, cada una de las cuales indica, respectivamente : las proteínas, las hortalizas y frutas, los carbohidratos, las grasas y los dulces.[2]
Los carbohidratos [editar]
La banda delos carbohidratos comprende los granos (caraotas, lentejas, arvejas); los cereales (maíz, trigo, arroz), los tubérculos (papa, ñame, casabe y ocumo) y los plátanos. Se recomienda incluir dos de estosalimentos, solos o combinados, en todas las comidas.
Frutas y Hortalizas [editar]
Esta banda comprende las hortalizas ricas en magnesio, potasio y sodio (berenjena, auyama, zanahoria, remolacha,calabacín) y las frutas (lechosa, naranja, fresa, uva, patilla, piña, melón, cambur), que aportan los minerales principales y la energía necesaria para la función normal de los sistemas del organismo. Serecomienda consumir, por lo menos, cinco raciones crudas o cocidas al día de estos alimentos.
Las proteínas [editar]
Aquí se incluyen todos los derivados de la leche de vaca y cabra; las carnes(res, pollo, pescado) y los huevos; todos los alimentos necesarios para la formación de tejidos. Es aconsejable incorporar una o dos raciones de proteínas por comidas.
Dulces [editar]
Comprendido poralimentos como el azúcar, la miel o el papelón y el chocolate. De estos alimentos se recomienda una sola porción al día
Grasas [editar]
En este grupo se encuentran los aceites, las mantequillas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASANTIAS INFORME FINAL
  • Informe final de pasantia
  • guia de informe final de pasantias
  • informe final de pasantias iudag
  • Informe final de pasantias
  • Informe final de pasantia auxiliar de farmacia
  • informes SEMANALES pasantias ecorae final
  • Lineamientos Para La Realización Del Informe Final De Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS