pasantia

Páginas: 27 (6720 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
















2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

2.1 ANTECEDENTES

La institución educativa sucre fundada en 1910 ha sido la imagen de cultura y educación, formación y trabajo en la ex provincia de Obando hoy reconocida por su prestigio y calidad al nivel regional y nacional.

Debido que la Institución Educativa Sucre de Ipiales cuenta con muchas dependencia, y no cuenta con unprofesional en contaduría y que es de mucha necesidad en para que llevar las diferentes manejos operacionales costos de certificados constancias derechos específicos gastos de funcionamiento gastos de servicios técnicos viáticos y dineros municipales y departamentales.
 
Con la ley 115 se elimina el cargo de pagador pasando hacer un administrativo más porque es muy costoso para elministerio de educación es así que estos cargos son ofertados por las entidades territoriales como alcaldías y gobernaciones.

2.2 SITUACIÓN ACTUAL

La secretaria de educación de Ipiales no cuenta con profesionales de contaduría en las instituciones porque es muy costosa llevando así a contratar personas profesionales de contrato.

La institución educativa sucre carece de una personaprofesional de nómina por lo tanto carece de profesional quien lleve las diferentes manejos de contabilidad para así presentar en estos informes a los respectivas entidades de control procuraduría, contraloría, Dian.

Al profesional no se le da la importancia en el campo laboral correspondiente a la contabilidad, además se presenta un inadecuado manejo del presupuesto que se ajuste alas necesidades del colegio. Al no estar presupuestado se presenta cuentas con muchos errores ante las diferentes entidades de control.

2.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo implementar una base de datos para inventariar los elementos y recursos de la Institución Educativa Sucre del municipio de Ipiales?






3. JUSTIFICACIÓN

En la actualidad se toma el inventario general de la InstituciónEducativa Sucre de mucha importancia en la ciudad de Ipiales importante para conocer los elementos, activos y no activos, herramientas, mobiliario elementos informáticos en cada una de las dependencias. Y su inventariado a futuro se lo encuentra en un programa sistematizado asequible a cualquier miembro de la institución educativa.

Instituciones del orden público, resultan muydifíciles de llevar un control, fiscal, financiero, de recursos… y que la cultura del cuidado a lo público debe ser una prioridad en los ciudadanos, hoy hablamos mucho de la cultura de cuidar lo público, por lo tanto la existencia de un sistema de inventario nos permitirá, a los integrantes de la institución y a los controladores públicos hacer seguimientos de las respectivas tenencias.

Laexistencia sistemática de un buen inventario nos permite; tener una visión general y específica de cada uno de los bienes, inmuebles, dependencias…De igual manera nos facilita, dosificar el uso de los recursos y materiales, conocer el lugar o la dependencia donde se encuentran, conocer su estado y depreciación

























4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Crear una base de datos parainventariar los elementos y recursos que existen en la Institución Educativa Sucre del municipio de Ipiales.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

La institución educativa sucre de la ciudad de Ipiales con el rector EDGAR CEPEDA CARDENAS y sus 3570 estudiantes 120 docentes y 14 administrativos cuenta con dos plantas bachillerato y primaria en jornadas de mañana y tarde es así que laplanta fisca tiene muchas dependencias como rectoría contabilidad secretarias coordinaciones académicas …

La propuesta es la elaboración de un inventario general que ayude a saber dónde están las cosas para así darles buen uso institucional.

Estudio de los recursos y elementos con los que actualmente dispone la Institución Educativa Sucre del municipio de Ipiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS