Pasantiaas

Páginas: 16 (3951 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Caries:
La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos, que se exponen a las bacterias que fabrican ese ácido, de la dieta. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidoscontenidos en bebidas y alimentos. La caries dental se asocia también a errores en las técnicas de higiene así como pastas dentales inadecuadas, falta de cepillado dental, ausencia de hilo dental, así como también con una etiología genética. Se estudia aún la influencia del pH de la saliva en relación a la caries. Tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendosu inflamación, pulpitis, y posterior necrosis (muerte pulpar). Si el diente no es tratado puede llevar posteriormente a la inflamación del área que rodea el ápice (extremo de la raíz) produciéndose una periodontitis apical, y pudiendo llegar a ocasionar un absceso, una celulitis o incluso una angina de Ludwig.

Gingival:
El tejido gingival es un conjunto de células semejantes entre sí quetienen un origen común y la misma fisiología, es decir, están diferenciadas en un mismo sentido, que se localiza en la zona de la encía. La encía está formada a su vez por tejido epitelial y tejido conectivo, y se localiza en el periodonto, que a su vez está formado por la propia encía, el ligamento periodontal, el hueso alveolar y el cemento radicular.

lingual:
El músculo lingual superior(Lingualis superior) es un músculo situado en la lengua; impar y central, constituido por dos porciones: central y lateral.
Se inserta por detrás en el repliegue glosoepiglótico y astas menores del hioides; por delante en la parte media y punta de la lengua.
Lo inerva el nervio hipogloso.
Elevador y retractor de la punta de la lengua.

Periodo dental:
Las enfermedades periodontales comprenden unconjunto de circunstancias que afectan a cualquier órgano del periodonto, es decir, es un proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes. El tratamiento consiste sobre todo en el control de los factores de riesgo, y en casos severos una cirugía periodontal, cuyo objetivo primordial no es la curación, sino la exéresis de las lesiones, por la cual se garantizaráun buen mantenimiento posterior del periodonto ante los factores etiológicos.

2.-Cual es la consecuencia exagerada que favorece la formación de las caries dentales:
La caries es una enfermedad bacteriana que se produce por la interrelación de varios factores.
Hay cierta predisposición de tipo hereditario o familiar a padecerla. Si, a esto, sumamos un esmalte menos mineralizado (más débil),proliferación de gérmenes, hábitos de limpieza deficientes y mayor consumo de alimentos cario génicos, tendremos el cóctel perfecto para desarrollar una caries.
Algunas personas padecen caries a pesar de tener una buena higiene, porque su esmalte es más débil, tienen menos secreción de saliva o sus defensas están mermadas. Por el contrario, podemos ver personas que no padecen caries a pesar de notener mucha higiene, porque su esmalte es de mejor calidad, tienen buenas defensas o bien su consumo de alimentos cario génicos es muy bajo.

3.- que es la placa dental y como se observa:
Se llama placa dental (biofilm oral o placa bacteriana) a una acumulación heterogénea de una comunidad microbiana variada, aerobia y anaerobia, rodeada por una matriz intercelular de polímeros de origen salivaly microbiano. Estos microorganismos pueden adherirse o depositarse sobre las paredes de las piezas dentarias. Su presencia puede estar asociada a la salud, pero si los microorganismos consiguen los sustratos necesarios para sobrevivir y persisten mucho tiempo sobre la superficie dental, pueden organizarse y causar caries, gingivitis o enfermedad periodontal (enfermedades de las encías).
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS