Pasantias

Páginas: 20 (4919 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
INFORME DE PASATÍA



CARACAS, NOVIEMBRE DE 2003

INFORME DE PASATÍA
INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CUIDADANA Y TRANSPORTE.

Autor: Br.


CARACAS, NOVIENBRE DE 2003CARTA MÉRITO

Nosotros, los abajo firmantes consideramos que el informe de Pasantía presentado por la ciudadana ---------------------------------------------------, titular de la Cédula de Identidad Nº -------------------- cursante de la especialidad Administración de Recursos Humanos reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a su presentación y evaluación.____________________________ ___________________________
Lic. Lic.
C.I. Nº C.I. Nº
Tutor Académico Tutor Empresarial

___________________________________Lic.
C.I. Nº
Jefe Departamento de Pasantía

NOVIENBRE 2003

DEDICATORIA

Primordialmente a Dios Todopoderoso, por darme mucha salud y fuerzas de seguir luchando por la vida.

A mi madre, por haberme apoyado día a día y sobre todo haber creído en mí para culminar una de mis metas.

A mis hermanos y familiares, que me dieron una mano amigacuando me sentía decaída.

A todos los docentes que me hicieron llegar todos sus conocimientos.

A mis compañeros, porque fueron un gran apoyo durante mi carrera.

Y a esa persona que llevo en mi corazón, por darme momentos de alegría y por acompañarme siempre.

AGRADECIMIENTO

A mis tutores Académico y Empresarial, por su gran aporte en el desarrollo de la pasantía y para laculminación de este informe.

A todo el personal adscrito Al departamento de Nómina por su grandiosa colaboración y por la forma de concederme de manera incondicional y sin tabúes la información para el desarrollo profesional de la pasantía.





INFORME DE PASANTÍA
INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE

Autor: Br.Tutor Académico: Lic.
Año: 2003

RESUMEN

El presente informe refleja la descripción de las actividades realizadas durante el período de pasantía, en el Departamento de Nómina de ___________, siendo este, el ente encargado de regular y velar por la seguridad ciudadana y el control del trasporte en la jurisdicción del Municipio_______________. Este informe se elaboró para describir la misión, visión, políticas y estructura organizativa del Instituto. Se realizaron descripciones de los cargos que existen en dicho departamento, así mismo se describieron las diferentes actividades desarrolladas dentro de la pasantía y se realizaron aportes positivos por parte del pasante para la mejora de las gestiones de la Institución y para elDepartamento de Nómina: crear políticas para la filosofía de gestión de ______________ ya que no existían y fueran aprobadas por la directiva del Instituto, otro aporte fue acelerar el proceso de entrega de información para sacar las nóminas de pago sin retrazo por parte de otros departamentos. Una de las actividades más importantes dentro de cualquier empresa o institución es el manejo de todoslos beneficios, asignaciones y descuentos que posea un trabajador, las remuneraciones del personal del Instituto dependerán de las labores que se ejecutan en el Departamento de Nómina.

INTRODUCCIÓN


Según Chiavenato, I. (1999) Una organización es "un conjunto de cargos funcionales y jerárquicos a cuyas reglas y normas de comportamiento deben sujetarse todos sus miembros" (p.252).

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS