pasantias

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Reseña Historica (http://tecnocreativos.com/movilnet/#more-6086)
Movilnet se creó el 19 de mayo de 1992 como una filial de la compañía de telefonía fija CANTV, y ya en su primer año alcanzó 21.000 clientes, ofreciendo servicio AMPS, con cobertura en Caracas, Valencia y otras ciudades del país. Pronto Movilnet sería la primera operadora de telefonía móvil en Venezuela en cambiar su red deservicio AMPS (analógico) a una digital (TDMA). En 1997 ya contaba con 370 mil clientes, y ese mismo año implementa una red CDPD, la cual actualizó en 2003 dada las ventajas de otras tecnologías de datos (CDMA, 1xRTT). Con la implementación de la tecnología CDMA2000 1xRTT, Movilnet inició su oferta de servicios de Tercera Generación siendo una de las primeras en Suramérica en ofrecerlos. En el año 2005se convirtió en la primera operadora en Venezuela (posicionando así al país de segundo en Suramérica después de Brasil y tercero en el continente después de Estados Unidos) en ofrecer una red CDMA2000 1xEV-DO, sobre la cual se comercializa el servicio “ABA Móvil” (Acceso Banda Ancha, que es un servicio de Internet de alta velocidad sobre telefonía móvil).
Logo de Movilnet, en sus inicios.

Comodijimos al inicio, Movilnet es actualmente la compañía número 1 (seguido de Movistar) de celulares en cuanto a usuarios se refiere en Venezuela, con mas de 11.000.000 clientes cerrando el año 2008. A partir de 2009 inició un despliegue de la red GSM en la frecuencia de 850 y 1900 Mhz. En 2007 el Estado Venezolano nacionalizó CANTV (y su empresa filial Movilnet), y posteriormente anunció ladisminución en un 10% de sus tarifas. Se esperaba con esto captar más de 2 millones nuevos clientes en 18 meses, pero la meta fue alcanzada en tan sólo 12 meses.


http://es.wikipedia.org/wiki/Movilnet
Se creó el 19 de mayo de 1992 como una filial de la compañía de telefonía fija CANTV, que en su primer año alcanzó 21.000 clientes, ofreciendo servicio AMPS, con cobertura en Caracas, Valencia y otrasciudades del país. El código de área para el acceso era 099 (posteriormente fue 016); y pronto se convertiría en la primera operadora celular del país en digitalizar su red. Bajo la tecnología TDMA se impulsan productos y servicios que marcan un nuevo cambio en el mercado celular, como el servicio de identificación de llamadas. En 1996 la empresa se moderniza migrando a tecnología TDMA, siendo lasegunda (después de Digitel) en el país en ofrecer tecnología digital.
En 1997, alcanzó una cartera de 370 mil clientes, ese mismo año implementa una red CDPD. Sin embargo, la red se apagó en 2003 dada las ventajas de otras tecnologías de datos como 1xRTT.
En 2000, debido al retraso de CONATEL en asignar nuevos bloques de espectro y de los fabricantes en proveer equipos GSM en la banda 850 Mhz,Movilnet estudió el impacto de las nuevas tecnologías en el espectro, por lo que decidió migrar de TDMA a CDMA2000 en 850 Mhz.
En el año 2003 la empresa inicia la implementación de la tecnología CDMA2000 1xRTT permitiéndole ofrecer servicios de Tercera Generación siendo una de las primeras en Suramérica en ofrecer estos servicios. En el año 2005 se convirtió en la primera operadora en Venezuela(posicionando así al país de segundo en Suramérica después de Brasil y tercero en el continente después de Estados Unidos) en ofrecer una red CDMA2000 1xEV-DO, sobre la cual se comercializa el servicio "ABA Móvil" (Acceso Banda Ancha, que es un servicio de Internet de alta velocidad sobre telefonía móvil).
Actualmente la empresa tiene cobertura EvDO en: Caracas (Zona Metropolitana y ciudadessatélite como Guarenas y Guatire), Charallave, Santa Teresa del Tuy, Litoral (Maiquetía, La Guaira y Macuto), Maracaibo, Maracay, La Victoria, Cagua, Valencia, Barquisimeto, Barcelona, Puerto la Cruz, Isla de Margarita, Punto Fijo, Tucacas, Puerto Cabello, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Anaco, Maturín, Archipiélago de Los Roques, Mérida y Acarigua entre otras ciudades y lugares y en proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS