Pasantias

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
CAPITULO I

LA EMPRESA

Presentación de la Empresa

El Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades del Estado Nueva Esparta (INVIECO) es un ente con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del físico nacional y estadal, y se constituye como órgano rector de la actividad que fundamenta su objeto.
El Instituto de Vivienda y Equipamiento deComunidades del Estado Nueva Esparta (INVIECO), fue creado mediante Ley sancionada el 25 de Marzo de 1.993 y publicada en Gaceta Oficial del Estado Nueva Esparta, Número Extraordinario, de fecha 13 de Marzo del año 2.000, “con el noble y patriótico propósito de colaborar con las autoridades gubernamentales, en cuanto a la orientación, estudio y planificación, que debe dársele al proceso de dotar ala familia neoespartana, de escasos recursos económicos, de una vivienda adecuada que sirva de asiento al núcleo fundamental de la sociedad”.
Desde su fundación el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades del Estado Nueva Esparta (INVIECO), ha implementando diferentes programas dirigidos a atender las necesidades en materia de viviendas de interés social a los habitantes del EstadoNueva Esparta, tanto en la construcción de unidades habitacionales como mejoras de las existentes. El 25 de noviembre de 2.009, es publicada en la Gaceta Oficial del Estado Nueva Esparta, bajo el Número Extraordinario E-1573, la Ley de Reforma Parcial del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades

la ley supra indicada; estableciendo, entre otras modificaciones, la adscripción delInstituto a la Dirección Sectorial de Infraestructura de la Gobernación del Estado Nueva Esparta.

Funciones

Según lo establecido en el artículo Nº 7, de la Ley de este Instituto de la Vivienda Regional sus competencias son:

1. Construir viviendas populares o contratar su construcción, a los fines de enajenación o arrendamiento, en las condiciones fijadas por el ConsejoDirectivo.
2. Solicitar la donación de terrenos de los entes públicos y privados a los fines previstos en el literal anterior, en el segundo caso podrá costear las bienhechurías que existen en ellos. Sólo excepcionalmente y previa autorización del Gobernador, el Instituto podrá adquirir a título oneroso.
3. Promover programas de autoconstrucción de viviendas populares.
4. Celebrarcontratos con organismos públicos y privados a los fines del financiamiento necesario para la construcción, adquisición y/o enajenación de viviendas populares, conformes a las disposiciones legales que rige la materia.
5. Celebrar contratos de comodato y de enfiteusis de inmuebles.
6. Adquirir bienes para el uso del Instituto, los cuales podrá enajenar o gravar, cuando lo juzgueconveniente, conforme a las disposiciones legales que rigen la materia.
7. Adquirir en el país o importar materiales de construcción para los fines previstos en la presente Ley.
8. Contratar préstamos de conformidad con la Ley.
9. Promover, elaborar y desarrollar programas de acción social, para las comunidades que se instalen o que existan.
10. Construir o contratar laconstrucción de infraestructura de servicios y urbanismos indispensables para el equipamiento integral de las áreas marginales.
11. En general ejecutar todos aquellos actos que sean necesarios para llevar a efecto las operaciones autorizadas por la Ley.

Misión
Contribuir a la solución de los problemas habitacionales para las comunidades menos favorecidas del Estado NuevaEsparta, con la correcta intención de facilitar y promover el desarrollo humano y social, fortaleciendo la familia, elemento natural y fundamental de la sociedad, sujeto por derecho a la protección del Estado.
Visión
Ser un ente de la gestión habitacional publica en el Estado Nueva Esparta, comprometido a dedicar sus esfuerzos en la construcción, adjudicación y mejoramiento de viviendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS