Pasantias

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
INTRODUCCION
La fase de ejecución del proceso de prácticas profesionales corresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del alumno, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la institución educativa, el campo laboral y medios informales. Teniendo como base la formación académica que se imparte en la Universidad Doctor JoséGregorio Hernández. El cumplimiento de 288 horas de servicios laborales a una organización representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al título de Ingenieros en Sistemas, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación del dicho periodo.
En el capítulo I se destacan aspectos alusivos a las características de la empresa,como por ejemplo: Reseña histórica, Objetivos, Misión, Visión y su Estructura Organizacional, así mismo el capítulo II está enfocado a describir las características del departamento donde se desarrollan las Prácticas Profesionales, resaltando los aspectos principales de la sección de la empresa que sirve de contexto para este fin, en las que se puede nombrar el organigrama y las funciones arealizar en dicho contexto.
En el capítulo III señala el papel que se desarrolla durante estas Prácticas Profesionales mediante revisión de las actividades realizadas durante dicho periodo; dando a conocer el cronograma de trabajo en un cuadro explicativo describiendo los equipos y herramientas utilizados para el desarrollo de una actividad.
{draw:custom-shape} CAPITULO I
DESCRIPCION DE LAEMPRESA
Reseña Histórica El Instituto Nacional de Vivienda nace con el nombre de Banco Obrero, un 30 de Junio de 1928, en la Ciudad de Maracay durante el Gobierno de Juan Vicente Gómez, a partir de ese momento se le brinda facilidades a los obreros Venezolanos para la adquisición de viviendas económicas e higiénicas.
Durante sus primeros 17 años de vida institucional, el Banco Obreroestuvo bajo la dirección de tres Presidentes de la República y 12 Juntas administradoras, conoció la promulgación de otras leyes, una en forma parcial y dos reglamentos.
A partir de 1975, surgen una serie de acciones dirigidas a la descentralización del Organismo, logrando su transformación en Instituto Nacional de Vivienda. En este momento se le presentó al país los primeros lineamientos sobrepolíticas de vivienda y equipamiento territorial, que abarca no sólo la dotación de viviendas a las familias de bajos ingresos, sino a los demás, se equipó y dio servicio a todos los sectores residenciales, se adecuaron los programas al desarrollo colectivo, tomando en cuenta las características ambientales y sociales de cada Región.
Hoy día, transcurridos 79 años de vida Institucional para elINAVI-ZULIA, la prioridad sigue siendo atender a las comunidades de bajos recursos con la dotación de viviendas, financiamientos a bajos intereses y consolidación de barrios y viviendas inadecuadas, expandiendo su acción a toda la geografía regional. Tengo a bien dirigirme a usted, en la ocasión de extenderle un afectuoso saludo. Anexo se remite listado oficial de padres que hoy en día se encuentranadscritos a la Gerencia Zulia.
Objetivo
Construir y adquirir viviendas para ser vendidas o arrendadas a las personas a los precios establecidos por el directorio para de esa forma contribuir con la mejora de la calidad de vida del venezolano.
Adquirir y vender terrenos si así conviniere los fines del instituto ya que de esta forma el instituto constara conrecursos para el desarrollo de proyectos que beneficien a una determinada comunidad. Conceder créditos con garantías hipotecarias de esta manera se pone al alcance del venezolano la adquisición de viviendas con métodos de pagos accesibles a su economía. Construir renovar y remodelar áreas residenciales con el fin de colaborar con el mejoramiento de las fachadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS