PASANTIAS

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
SEÑOR JUEZ DE SANTO DOMINGO:
ABG. GLENDY ROCIO ZAMBRANO MOREIRA, ecuatoriana, casada, de 43 años de edad, abogada, en libre ejercicio de la profesión desde hace 17 años, teniendo mi Estudio Jurídico ubicado en las Avda. Rio Toachi No. 200 y Quito, Edificio de la Mutualista Pichincha, 5to. Piso, Ofic. 51, y domiciliada en esta ciudad de Santo Domingo desde hace aproximadamente 14 años,comedidamente ante usted comparezco con la siguiente ACCION DE PROTECCION, que es del tenor siguiente:
I
El demandado es el Gobierno Municipal de Santo Domingo, representado legalmente por sus Personeros ING. EDITH VERONICA ZURITACASTRO y DR. JUAN CARLOS MARIÑO BUSTAMANTE, en sus calidades de Alcalde y Procurador Sindico, respectivamente, y al DIRECTOR FINANCIERO DE LA ENTIDAD ACCIONADA señor JUANCARLOS VALENCIA LUCERO.
II
El acto Jurídico ilegitimo que impugno, es la NOTIFICACION UNICA del GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO, signada con el No.13977. de la fecha Lunes 9 de Mayo del 2011, suscrita por el Director Financiero de dicha entidad, por orden de sus representantes legales, en la que me notifica de acuerdo con la ley de Régimen Municipal y la Ordenanza para la Determinación,Administración, Control y Recaudación del Impuesto de Patentes Municipales, dándome un PLAZO para dicho trámite DE QUINCE DIAS LABORABLES, caso contrario se procederá a la CLAUSURA DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, presumo de refiere a la clausura de mi Estudio Profesional.
III
De la Notificación antes referida consta que la presente Notificación se me la realiza amparada en la Ley de Régimen Municipal,la misma que fue derogada el 19 de Octubre mediante R.O. 303, Pág. 272.
a) En la apresurada Notificación se viola lo que dispone el Art. 76 numeral 3 de la Constitución de la Republica que en parte permitente dice:”Nadie podrá ser juzgado POR UN ACTO U OMISION que al momento de cometerse, no este tipificado en la ley como infracción penal, ADMINISTRATIVA O DE OTRA NATURALEZA, NI SE LE APLICARA UNASANCION NO PREVISTA POR LA Constitución O LA LEY”….
“4.- Las pruebas obtenidas o actuadas con violación de la Constitución O LA LEY NO TENDRAN VALIDEZ ALGUNA Y CARECERAN DE EFICACIA PROBATORIA.”
Si bien es cierto, la Ley de régimen Municipal esta derogada lo que existe actualmente y que al parecer desconoce el Gobierno Municipal, es EL CODIGO ORGANICO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL, UTINIMUA YDESENTRALIZACIÓN, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 303 del Martes 19 de Octubre del 2010.
Pero que en ningún momento en el acto administrativo impugnado ha sido invocado ni argumentado por el Gobierno Municipal la Ley antes descrita, ya que me notifican con la EX – LEY DE REGIMEN MUNICIPAL, hecho que atenta contra el debido proceso, y al darme un PLAZO para el cumplimiento dedicho pretende sancionar con una ley inexistente.
En lo referente a la pretensión del Gobierno Municipal de Santo Domingo, de exigir a los profesionales del derecho de tramitar PATENTES MUNICIPALES, amparados en la Ley de Régimen Municipal, a la fecha inexistente, cabe mencionar que en fechas anteriores el Colegio de Abogados de Santo Domingo de los Tsáchilas, ya dio contestación a dicha pretensióndocumentadamente e incluso adjunto un pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado, que es vinculante, donde se manifiesta que esta pretensiones violatoria a los derechos de los profesionales, los mismos que, desde mi apreciación jurídica, los conocimientos de los profesionales son intangibles, y los requisitos para obtener dicho documento son exclusivamente por personas que mantengaactividades comerciales permanentes, y nosotros los profesionales del derecho como es mi caso, realizamos actividades profesionales, por lo que considero que la presente notificación es violatoria a derechos consagrados en la Constitución.
IV
Con el acto arbitrario, los Representantes del Municipio de Santo Domingo, HAN ATENTADO CONTRA MI DERECHO CONSTITUCIONAL AL DEBIDO PROCESO Y MI DERECHO AL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • pasantias
  • Pasantia
  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS