pasantias

Páginas: 14 (3427 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN
El incremento de las empresas prestadoras del servicio de hospitalidad vienen dado por el cliente cada vez más exigente, demandando servicios personalizados y de calidad, para su disfrute y entretenimiento, ofreciéndole un ambiente tranquilo donde pueda relajarse, dándole la sensación de bienestar, prefiriendo el establecimiento que su hogar.

Venezuela es un país rico en paisajestropicales a lo largo de su geografía, trayendo consigo turistas de diversos lugares con la intensión de explorarlos, oportunidad ideal para los estudiantes y egresados de hotelería y turismo desempeñen sus conocimientos en estos lugares, teniendo presente la mística, vocación de servicio y conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, adecuándolos al situación actual obteniendo el mayorprovecho y disfrute de ambas partes.

El recurso humano necesario para tales labores lo podemos encontrar en el pensum del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre , para la carrera T.S.U en Turismo Mención Hotelera, educa y forma a los estudiantes con actitud, compromiso, ideas claras y precisas para desempeñarse eficientemente en el sector de la hospitalidad, garantizando unprofesional integral, el cual estará preparado para ejercer funciones de ejecución, desarrollando habilidades y destrezas en las prácticas profesionales antes mencionadas.

El presente informe es acerca de las prácticas labores, realizadas en el hotel LIVING con una duración de 2 meses, el cual está estructurado de la siguiente manera: fase de planificación, fase de ejecución y por ultimo fase deevaluación.

En la fase de planificación se contemplan los objetivos generales y específicos, además las características propias de la organización, como antecedentes, misión, visión, valores, cultura organizativa y las cualidades de su producto, y por último los cronogramas propuestos por la pasante, y el aprobado por la empresa.

En la fase de ejecución, refiere a las unidades de entrenamientodurante el período de pasantía, donde se menciona la presentación de la unidad, con su respectivo organigrama, cuadro explicativo de las actividades realizadas por la pasante en cada departamento, procedimientos, estándares y enunciando problemas encontrados.

Por último se tiene la fase de evaluación, cotejando las ventajas y desventajas encontradas para la realización del mismo, apoyado en lasconclusiones y recomendación pertinentes para cada área de entrenamiento.















OBJETIVOS
1.1 OBJETIVO GENERAL
Realizar el entrenamiento empresarial en el hotel LIVING en EL DEPARTAMENTO de A&B, aplicando los conocimiento adquiridos en casa de estudio, a modo de analizar los estándares de la organización, obteniendo un servicio de calidad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Ejecutar actividadespropias de los diferentes cargos que conforman EL departamento en los cuales se realizará el entrenamiento.
2. Analizar los estándares de calidad de la organización
3. Aplicar los conocimientos adquiridos consolidando habilidades y destrezas propias de cada unidad de entrenamiento.
4. Identificar posibles debilidades, ofreciendo recomendaciones, dando estabilidad al área operativa.

2 LAEMPRESA
Ubicación geográfica
Dirección troncal 5,carretera via san cristobal hotel living barinas Venezuela

El hotel Living, se caracteriza porque sus visitantes son de estadía corta, presenta una ocupación diaria del 98% aproximadamente, los mayores visitantes del hotel son ejecutivos, teniendo real preferencia sobre el resto. Está bajo el nombre fiscal de hotelera alto llano, C.A,
La informaciónde los antecedentes, la misión, la visión, los valores, la cultura organizacional y la responsabilidad social, fue ofrecida y facilitada por el personal interno del hotel living.


MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
Misión:
El Hotel LIVIG se caracteriza por una gerencia inter-funcional, que garantice los recursos a los dueños de los procesos, basada en un sistema de entrenamiento constante, que genere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • pasantias
  • Pasantia
  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS