Pasantía Para Seguimiento De Obras De Vias En La Secretaria De Obras De San Jose De Cúcuta

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Este anteproyecto pretende mejorar la calidad vial urbana del municipio de Tame, y contribuir a un medio ambiente más sano, mediante la pavimentación del tramo de la carrera 19 comprendido entre las calles 20 y 22.

El Municipio de Tame es uno de los más antiguos del departamento de Arauca.
Su infraestructura vial pavimentada se encuentra desarrollada solamente en las víasprincipales, y la zona céntrica urbana.

Es importante que el municipio de Tame mejore su red vial, toda vez que esto conlleva a una mejor calidad de vida de sus habitantes, contribuyendo al desarrollo socio económico y mejorando el entorno cotidiano.

1. PROBLEMA

TITULO

Pavimentación de la Cra 19 entre calles 20 y 22, en el municipio de Tame, departamento de Arauca.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

En el municipio de Tame, departamento de Arauca, la Cra. 19 entre calles 20 y 22 se encuentra sin pavimentar y en muy mal estado.

En épocas de lluvia la calzada destapada se inunda y ocasiona inconvenientes para los habitantes de esta zona debido a que la situación se torna en contaminación visual y ambiental, y para quienes transitan por el sector, ya sean peatones oautomotores, por la pésima accesibilidad que se presenta.

1.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo se puede mejorar el tramo de la carrera 19 entre calles 20 y 22, para evitar molestia a los habitantes del sector y peatones, y daños a los vehículos que circulan, eliminando a la vez focos de contaminación?.

1.4. OBJETIVOS

1.4.1. Objetivo General. Optimizar el estado, la transitabilidad de lacarrera 19, entre calles 20 y 22, y mejorar el nivel de vida de quienes residen en este sector, en el municipio de Tame, departamento de Arauca.
1.4.2. Objetivos Específicos. a). Realizar el levantamiento topográfico del tramo de la carrera 19 entre calles 20 y 22.

b). Determinar las cantidades de obra.

c). Realizar el Análisis de Precios Unitarios (APU) y determinar el presupuesto necesario.d). Gestionar ante la los entes gubernamentales para la consecución de los recursos económicos necesarios para la ejecución de la obra.

1.5. JUSTIFICACIÓN

El tramo de la carrera 19 entre calles 20 y 22 en Tame, Arauca, diariamente se ven afectados debido a que esta vía se encuentra en deficientemente estado. Aunque hace algunos años se construyeron sus sardineles, todavía se encuentradestapada.

Quienes transitan dicho tramo, o quines viven sobre éste, se ven afectados diariamente y aun más en épocas de invierno debido al barro y los charcos que impiden la transitabilidad.

Asimismo, los depósitos de agua provocan el aumento de mosquitos zancudos y otros animales, lo que genera detrimento en la salud de las personas que en el sector habitan.

Es urgente que se realicenlas obras de pavimentación, para solucionar estos inconvenientes, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, optimizando el transito y reparando la infraestructural vial urbana del municipio de Tame.

1.6. ALCANCES Y LIMITACIONES

1.6.1. Alcances. Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de quines habitan sobre la carrera 19 entre calles 20 y 22en el municipio de Tame, y contribuir a la optimización de la infraestructura vial del municipio.

1.7. DELIMITACIONES

1.7.1. Delimitación Espacial. Este proyecto se desarrollará en el municipio de Tame, departamento de Arauca, en la carrera 19, entre calles 20 y 22.

1.7.2. Delimitación Temporal.
Será necesario un tiempo de 4 meses para la realización de este proyecto.

1.7.3.Delimitación Conceptual. Accesibilidad: Condición que permite, en cualquier espacio o ambiente ya sea interior o exterior, el fácil y seguro desplazamiento de la población en general y el uso en forma confiable, eficiente y autónoma de los servicios instalados en esos ambientes.

Asfalto: Sustancia de color negro que constituye la fracción más pesada del petróleo crudo. Se utiliza mezclado con arena o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantia de seguimiento y control en el area de vias y obras generales de la secretaria de infraestructura del...
  • Obras de Jose de San Martin
  • San José: El silencio de las Obras
  • san jose de cucuta
  • Comunas San Jose De Cucuta
  • Himno San Jose De Cucuta
  • Monumentos De San Jose De Cucuta
  • El machismo en las obras de Jose de la Cuadra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS