Pasantías Rentadas en Medio Ambiente

Páginas: 49 (12193 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014


ÍNDICE

I) INFORME PASANTÍAS RENTADAS EN MEDIO AMBIENTE
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….pág. 2
OBJETIVOS……………………….……………………………….………….pág. 2
DESARROLLO…………………….…………..…………………..…...….….pág. 3
i. REGISTRO DE ACTIVIDADES…………………………………....…...pág. 4
ii. PRINCIPALES PUNTOS DEL PROGRAMA….……………….…..….pág.8
iii. REGISTRO DE ASISTENCIA (Cuadros) ……………………………pág.9

II) INFORME FINAL DEPASANTES
PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES: CONTAMINACIÓN RÍO FÉNIX………………………………………………….….………………….pág. 10

III) RESULTADOS, CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES
RESULTADOS…………...……………………………………………..…...pág. 33
CONCLUSIONES……………………………………………….………..…pág. 33
RECOMENDACIONES…………………………………………………….pág. 34

ANEXOS…………………………………………………………………………..…pág. 35










INTRODUCCIÓN
El tercer ciclo de PasantíasRentadas en Medio Ambiente continúa sembrando actores claves para que se cultiven frutos llenos de experiencia teórica práctica que librarán contenidos del cuidado, evaluación, preservación y respeto por el Medio Ambiente hacia otras figuras dentro, no sólo de la comunidad educativa, sino a toda una sociedad. A esto deberá sumársele el acercamiento al mundo laboral de la actividad minera, actividadrelativamente joven aún para la localidad.
Desde el Programa confiamos en transmitir un incentivo para acrecentar el interés en continuar con estudios terciarios, universitarios ó especializaciones, o bien utilizando la herramienta de educación a distancia, pero siempre con la intención de perfeccionarse y abrirse camino, contribuyendo a que la deserción educacional quede cada vez más relevada.
Elmercado laboral existente en Perito Moreno poco a poco está dando un giro, tal vez no visualizado para ciertas actividades, ni con pronósticos bajos en aquellas tradicionales, como la ganadería. Hoy, con una óptica diferente, y desde una actividad minera, apostamos a proyectar y explorar nuevas experiencias, brindando otras posibilidades en el campo laboral y profesional, y que éstas se demandenpero también crezcan y se retroalimenten.
Es así que a través del Programa de Pasantías Rentadas en Medio Ambiente, brindando un modo factible para la formación de alumnos de 3º Polimodal, y abrir la puerta por medio de la experiencia teórica práctica al mundo laboral y educacional desde el campo empresario, y con el apoyo pedagógico del Colegio Provincial de Educación Polimodal N⁰ 5 (CEP N⁰ 5),avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Cruz, se coincide en los contenidos que el pasante deberá introducir y objetivos que cumplir.
OBJETIVOS
Consagrar a través del Programa de Pasantías Rentadas en Medio Ambiente la posibilidad de una formación integral a los alumnos del Polimodal N⁰ 5, introduciéndolos mediante prácticas laborales en correspondencia paralela con loscontenidos de la orientación Ciencias Naturales.
Que el alumno experimente sus capacidades, comprendiendo y adquiriendo experiencia, dinámica de resolución de problemas, noción real de las situaciones de trabajo y sus problemáticas cumpliendo con exigencias de horarios, jerarquías y relaciones laborales.
Que el alumno incorpore conceptos y reconozca diferentes niveles de contenido del campodisciplinar de las materias de su orientación y colabore activamente en la organización de distintas actividades que se planifiquen en el transcurso de las prácticas laborales.
Que la familia apoye y acompañe a los alumnos para que se sientan valorados y seguros en sus esfuerzos durante las prácticas laborales de las pasantías rentadas, haciendo que éste afiance su desenvolvimiento en esta modalidadde enseñanza, para así lograr un rendimiento óptimo.


DESARROLLO
Temas como Medio Ambiente, Recursos Naturales, contaminación, Impacto Ambiental, Sustentabilidad, se han introducido de un modo voraz y extremo, con utilización de todos los medios existentes para su difusión, como el televisivo, radial, prensa en papel, y quizás el más invasivo, internet.
Conceptos certeros o erróneos marcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS