Pasaporte 5

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Universidad del Valle de Guatemala
Laboratorio Ciencias de la Vida
María Clara Cheesman 151375
Sección 21
Elena María Dardón

Pasaporte #5

a. Defina estos 3 tipos de solución: hipotónica,hipertónica e isotónica

Hipotónica: Cuando la célula contiene una concentración de solutos mayor que su ambiente externo, se dice que la célula está hipertónica a su ambiente y externo que este ambiente eshipotónico, y como consecuencia, el agua entra a la célula causando que ésta se expanda. (UPRM, 2014)
Hipertónica: Si la concentración de solutos es mayor fuera de la célula, se dice que la célulaestá hipotónica a su ambiente y que el ambiente externo es hipertónico; y la célula pierde agua y se encoge. (UPRM, 2014)
Isotónica: Si las concentraciones de soluto son iguales en ambos lados de lamembrana, se dice que la célula y su ambiente externo están isotónicos, donde el movimiento neto de moléculas es cero. (UPRM, 2014)

b. Elabore un cuadro comparativo explicando qué le ocurre a una célulaanimal vs. Vegetal cuando es expuesta a una solución


Célula Animal
Célula Vegetal
isotónica
En un medio isotónico no hay concentraciones de soluto, por lo que el volumen de la célula no disminuiráni aumentará, se mantendrá constante. (Maton, 1997)
En un medio isotónico no hay concentraciones de soluto, por lo que el volumen de la célula no disminuirá ni aumentará, se mantendrá constante.(Maton, 1997)
hipotónica
Cuando los eritrocitos (células rojas) se encuentran en un ambiente hipotónico el agua les entra por difusión y sucede hemólisis (el rompimiento de una célula roja). (UPRM, 2014)En las células vegetales el efecto se denomina turgencia (se “hincha”) y aumenta la presión osmótica, pero no se rompe debido a la rigidez de la pared celular. (Lodish, 2005)
hipertónica
Cuando lacélula roja está en un ambiente hipertónico pierde agua, se encoge y sucede crenación. (UPRM, 2014)
Cuando ocurre en la célula vegetal, se denomina plasmólisis y en este caso la deshidratación ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasaporte
  • Pasaporte
  • pasaporte
  • Pasaporte
  • PASAPORTE
  • Pasaporte
  • pasaporte
  • pasaporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS