Pasaporte Sociales

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Colegio Suizo Americano
Estuardo Amado
B1A











Pasaporte Ciencias Sociales








.

.


















Fecha de entrega: 01/07/15





Índice




Fin en mente 1
Capítulo 1 2
Capítulo 2 7
Capítulo 3 11
Bibliografía 13

































Fin en mente

El fin en mente de esta guía y estudio es que al realizar cada actividad yoaprenda y adicionalmente tener la oportunidad de recuperación y que sirva como un repaso de lo visto durante el semestre, eso me dará derecho a acceder al examen de recuperación y poder obtener los puntos requeridos.














Capítulo 1Capítulo 2
Guatemala: Limita al oeste y al norte con México, al este con Belice, el golfo de Honduras (mar Caribe) y la República de Honduras, al sureste con El Salvador, y al sur con el océano Pacífico. Su población es de 16 051 208 habitantes. Tiene muchos lugares turísticos pero los principales son; Tikal, IRTRA, AntiguaGuatemala, etc. En mayo los cereales, los productos lácteos y la carne fueron los que registraron las reducciones más importantes, mientras que los mercados de aceites y azúcar se mantuvieron firmes. El idioma es el español. Los símbolos patrios son; La Monja Blanca, La Ceiba, La Bandera, El Quetzal, La Marimba, El Escudo de Armas y Tecún Umán. Sus actividades económicas se basan en turismo,industria y minería.
Belice: Limita al norte con México y al sur y al oeste con Guatemala. Su población es de 331 900 habitantes. Los principales lugares turísticos son; Cayo Ambergris, Xunantunich, Gran agujero Azul, El Caracol, etc. El balance se inclina a favor de Guatemala. Importamos más productos, en su mayoría terminados, mientras que Belice vende granos básicos como maíz y frijol. El idioma es elinglés. Los símbolos patrios son; La Bandera, El Escudo de Armas, La Flor de la orquídea negro, El árbol de Caoba, El tucán de quilla y El tapir de montaña. La economía beliceña es la más pequeña de la región centroamericana, pero es la tercera en PIB per capita en Centroamérica, solo después de Panamá y Costa Rica.
El Salvador: El Salvador limita con Guatemala al oeste y con Honduras al norte yal este, al sureste el Golfo de Fonseca lo separa de Nicaragua, y flanqueado al sur por el Océano Pacífico. Su población es de 6 279 783 habitantes. Sus principales lugares turísticos son; Tazumal, Catedral de Santa Ana, Teatro Nacional de San Salvador, etc. Sus granos básicos son; maíz, maicillo, arroz, frijol. El idioma es el español. Sus símbolos patrios son; Flor del Izote, Torogoz,Maquilishuat, etc. La economía de El Salvador se hace referencia a todo proceso de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios en la República de El Salvador en América Central.

Honduras: Está limitada al norte y al este por el mar Caribe, limita al sureste con la República de Nicaragua, al sur con el golfo de Fonseca y la República de El Salvador, y al oeste la República deGuatemala. Su población es de 8,098 de habitantes. Sus principales lugares turísticos son; Copán, Gumbalimba Park, Enomis Divers, Nuestra Señora de Suyapa, Parque Nacional El Cusuco, etc. Sus granos básicos son frijol rojo nacional y el maíz blanco nacional. El idioma es el español. Sus símbolos patrios son; La Bandera Nacional, El Escudo Nacional, El Himno Nacional. Honduras es uno de los principalesproductores de Banano, Café y Palma Africana en la región. Su principal sector económico es el de agricultura, seguido por la minería y la maquila.
Nicaragua: limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur. Posee costas en el océano Pacífico y el mar Caribe y en cuanto a límites marítimos en el océano Pacífico colinda con El Salvador, Honduras y Costa Rica. Su población es de 6,08...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasaporte
  • Pasaporte
  • Pasaporte
  • PASAPORTE
  • Pasaporte
  • pasaporte
  • pasaporte
  • Pasaporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS