pasaporte

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
 PASAPORTE
‎Pasaporte es un documento con validez internacional, que identifica a su titular (en ciertos países también a sus descendientes directos e incluso a suscónyuges) expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por
Una de las primeras referencias conocidas a lo que fue elgran papel de un pasaporte se encuentra en la Biblia hebrea. En Nehemías 2:7, atribuido a la época del Imperio Persa en alrededor de450 a. C., se dice que Nehemías, un agente destinado por elrey Artajerjes I, pidió permiso para viajar a Judea a lo cual el rey admitió y le dio una carta "para los gobernadores más allá del río", donde solicita un paso seguro para él a lo largo de su viaje a travésde sus tierras.
En el califato islámico medieval, una forma de pasaporte se utilizó en la forma de bara'a, un recibo de impuestos pagados. Sólo a los ciudadanos que hubiesen pagado su impuesto(el azaquepara los musulmanes o la yizia para los dhimmíes) se les permitía viajar a las diferentes regiones del Califato, por lo que el recibo del bara'a funcionaba como pasaporte primario.
Se considerapoco probable que el término "pasaporte" se derive de los puertos de mar, sino más bien de un documento medieval para pasar por la puerta ( "porte") de un muro de la ciudad.
En la Europa medieval losdocumentos se expidieron a los viajeros por las autoridades locales y, en general, figuraba una lista de pueblos y ciudades en la que al titular del documento se le permitía pasar. Habitualmente, losdocumentos no fueron necesarios para viajar a los puertos de mar, que se consideraban puntos de comercio abierto, pero los documentos eran obligatorios al viajar al interior desde los puertos de mar.El rey Henry V de Inglaterra tiene el mérito de haber inventado lo que algunos consideran el verdadero primer pasaporte, a pesar de los primeros ejemplos que se citan, como medio de ayudar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasaporte
  • Pasaporte
  • PASAPORTE
  • Pasaporte
  • pasaporte
  • pasaporte
  • Pasaporte
  • pasaporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS