pasarelas mecanicas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

Pasarela mecanica ilpr










Contenido



Índice de Ilustraciones






Introducción

La Integración de personas con discapacidades físicas es un desafío país,por lo que la accesibilidad en las vías públicas no solo concierne a los afectados sino que también a aquellas personas que pueden hacer algo por ayudarlos, y es por eso que el proyecto tiene comofin resolver la problemática del traslado de personas con discapacidades físicas o malestares físicos en lugares localizados de alto tránsito de personas.

“Pasarela Mecánica Peatonal”

Objetivo:Lograr el traslado de personas con discapacidades o malestares físicos de una calle a otra.

Explicación detallada:

El proyecto consiste en la realización de una vía mecánica, cuyo movimientodebe ser de dirección horizontal y con una elevación a nivel suelo que debe ir paralela al paso peatonal normal, ya que esta debe ser de uso preferencial para personas con discapacidades o malestaresfísicos.
La función de esta vía mecánica es la de servir como un segundo paso peatonal, y debe tener un funcionamiento solo en el periodo de transición peatonal como también debe detenerse al llegaral periodo de transición de vehículos (estas deben ir cronometrada según los semáforos).
Es por esto que para lograr una vía mecánica que cumpla esta funciones, se debe tener un sistema defuncionamiento cronometrada, y con un sistemas de movimiento similar al de los ascensores solo que sin elevación y sin escalones.
Cabe destacar que el proyecto debe ser en puntos localizados, ya que deberíacentrarse en los lugares de más tráfico de personas y vehículos; avenidas y calles donde las personas con problemas físicos o personas mayores de edad necesitan ayuda para poder llegar al otro ladoy muchas veces al ser lugares de alto tráfico, no se les brinda la atención y ayuda necesaria.


Plano y Esquema del proyecto


Ilustración Mecanismo Interior


Ilustración Pasarela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasarelas
  • pasarela
  • PASARELA
  • Pasarela
  • HISTORIA DE LAS PASARELAS
  • De la pasarela a tu armario
  • Montaje De Pasarela
  • pasarelas y ferias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS