Pasarelas

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Pasarela

Su Definición
Puente pequeño o provisional; Puente para peatones que están sobre carreteras, ferrocarriles, pasar de un edificio a otro, entre otros. Las pasarelas que son como puentes sobres las calles o autopistas que por la cantidad de autos que transitan y por las velocidades de los mismos, lo construyen sobre unos 3 metros del nivel del suelo con extremos hacia dos o mas ladosa las orillas de las calles, para el traslado de peatones de un lado al otro.
Son parte de la infraestructura vial que permite el cruce seguro de los peatones a través de vías donde las velocidades vehiculares no permiten un cruce seguro a nivel.

Usos o Funciones
Será necesario especificar qué tipo de tránsito debe soportar: peatones y ciclistas. Para todas los tipos habrá que especificar elnúmero considerando su simultaneidad en el tiempo.
Los puentes peatonales son importantes para la comunidad ya que haciendo uso de ellos se puede evitar accidentes viales.
Desde un punto de vista funcional, y poniendo en ejemplo la estructura en la que se basa nuestro proyecto, la pasarela de las Torres Petronas el cual es una gran estructura situada en la capital de Malasia, en la cual hay másen la construcción de la pasarela que una simple atracción de turistas o la creación de un diseño interesante. El túnel de dos pisos proporciona una vía de escape a mitad de camino a través del edificio en el caso de un incendio y puede ayudar a estabilizar el dominio al que se expone cada torre.
El puente aéreo no era un requisito del programa de construcción, pero el desarrollo del proyecto seconvirtió en una parte esencial de las funciones generales de las torres. Vincula dos niveles de presión del cielo en las dos torres que permite un fácil acceso a las salas de reuniones, un comedor y una sala de oración, distribuidos entre las torres.
En un principio tenían el temor de ese entonces de un ataque terrorista el cual puede llegar ser un desastre inminente del edificio, por esoidearon la pasarela como una ayuda mutua entre ambas torres. A la vez ha ayudado a agilizar el movimiento del personal de ambas torres durante el tiempo que lleva.



Pasarela entre edificios, Torres Petronas de Malasia


Para la construcción de esta pasarela o pasarela entre estas torres fue fabricado y ensamblado por Samsung Heavy Industries de Corea del Sur. La fabricación trabaja cumplidocon algunos de los estándares más exigentes de la industria y los códigos, como los mantenidos por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM), British Standard (BS), y el Instituto Americano de Construcción en Acero (AISC).
La pasarela fue desmontada totalmente y enviado luego a Kuala Lumpur en 493 piezas (452,64 toneladas). Para facilitar su puesta en marcha, la pasarela fuepre-ensamblados en cinco componentes principales que comprenden las dos piernas, dos bloques de terminales y la sección central. 
El sistema estructural seleccionado utiliza un "doble bisagra arco” que surge de apoyos a nivel 29 y subiendo a 63 grados para soportar un par de paralelas dos vigas de puente de tramo continuo en el nivel 41. La estructura de la pasarela es de dos niveles, el armazónconvencional construido de acero estructural con vigas conectadas a columnas que llevan en el nivel 41 con vigas continuas. La pasarela es de 58,4 m de largo y pesa alrededor de 750 toneladas cada viga. También cuenta con un arco doble bisagra que sostiene la pasarela y a la vez tiene pasadores de rotación (cojinetes esféricos) al final de cada tramo y en la parte superior o "corona" del arco (rodamientos).La característica estructural principal de la pasarela es su capacidad para moverse de forma independiente de las dos torres. Con la pasarela tan alto en la elevación de las estructuras, no habría habido manera de dar como resuelto la enorme cantidad de influir en las torres frente al cargarse lateralmente por los fuertes vientos. Si la pasarela se hiciera como una pieza rígida de las torres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasarela
  • PASARELA
  • Pasarela
  • HISTORIA DE LAS PASARELAS
  • De la pasarela a tu armario
  • Montaje De Pasarela
  • pasarelas y ferias
  • Pasarela De Pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS