Pascal y Arquimedes

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Un principio fundamental que afecta objetos sumergidos en fluidos fue descubierto por el matemático y científico griego Arquímedes.
Arquímedes vivió en Siracusa entre los años 287 y 212 a.C. fuecapaz de medir la densidad de objetos de forma complicada. De acuerdo con la leyenda, el rey de Siracusa había encargado a sus orfebres la fabricación de una corona de oro. Cuando la tuvo en su poder,tuvo la sospecha de que los artesanos no habían utilizado todo el oro que les proporciono, guardándose para sí cierta cantidad.
Para probar si había o no fraude, el rey le encargo a Arquímedes que loaveriguara pero sin destruir la corona, ¡menudo problema! Arquímedes se dio a la tarea de encontrarla respuesta y, continua la historia, descubrió la manera de hacerlo mientras tomaba un baño de tina.Tal fue su alegría al descubrirlo que salió de la tina y corrió por las calles de Siracusa gritando ‘‘Eureka, Eureka’’ (‘‘Lo he descubierto, lo he descubierto’’). La cuestión es que los historiadoresno relatan que fue exactamente lo que hizo. Una posibilidad es que al sumergirse en la tina, se dio cuenta de que el nivel del agua subía y, si la tina estaba llena hasta el borde, el agua sederramaba. Por consiguiente podía medir el volumen del objeto de forma irregular por medio del volumen de agua que desplazaba al sumergirlo en ella. Si encontró el volumen dela de esta manera, podía pesarla yasí calcular su densidad del oro puro y podría compararla con la obtenida para la corona.
Al descubrir este fenómeno, Arquímedes también observo que si sostenía un objeto con la mano, al sumergirlo enagua realizaba un esfuerzo menor para sostenerlo.
De estas observaciones, Arquímedes concluyo que existía algo que ‘‘empujaba’’ al objeto hacia arriba para hacerlo menos pesado, con lo cual se llegaa establecer un enunciado importante dentro de la hidrostática, el principio de Arquímedes:
‘‘Un objeto parcial o totalmente sumergido en un fluido experimenta una fuerza vertical hacia arriba, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquimedes y pascal
  • Arquímedes y pascal
  • Practica de principio de pascal y arquimedes
  • Principio De Arquimedes Y Principio De Pascal
  • ejercicios de pascal y arquimedes
  • Principios Arquimedes Pascal
  • Principio de Arquimedes y Pascal
  • principio de arquimedes y principio de pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS