Pascal

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
BIOGRAFÍA

Blaise Pascal nació en Clermont-Ferrand, el 19 de junio de 1623, en la región francesa de Auvernia. Perdió a su madre con tres años de edad. Su padre, Étienne Pascal, era juez localy estaba también interesado en la ciencia y en las matemáticas. Blaise tenía dos hermanas Jacqueline y Gilberte.

En 1631, poco después de la muerte de su madre, se trasladó a París junto con supadre y sus hermanas. Allí, su padre, decidió educar a sus hijos por su cuenta.

El joven Pascal comenzó a mostrar una asombrosa aptitud para las matemáticas y la ciencia: con tan sólo onceaños escribió un pequeño tratado sobre los sonidos de cuerpos en vibración. Su padre le prohibió continuar dedicándose a las matemáticas hasta que cumpliese quince años, por miedo a que se perjudicaransus estudios de latín y griego. No obstante, a pesar de sus prohibiciones, un día lo encontró escribiendo con un trozo de carbón en la pared una demostración independiente de que los ángulos de untriángulo suman dos ángulos rectos. A partir de ahí, se le permitió estudiar a Euclides, y lo que es más importante, se le permitió sentarse a escuchar las asambleas de algunos de los mejores matemáticos ycientíficos de Europa.

Sus primeros trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, donde realizó importantes contribuciones para la invención y construcción de calculadoras mecánicas,estudios de la teoría matemática de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío.
Su padre murió en 1651, sin embargo, tras una profundaexperiencia religiosa en el año 1654, Pascal sufrió una "segunda conversión". Abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.
Pascal tuvo una salud muyendeble a lo largo de toda su vida, y murió en 1662, dos meses después de haber cumplido 39 años.
PRINCIPIO DE PASCAL

Pascal descubrió una propiedad importante en los líquidos, que se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • el pascal
  • pascal
  • pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS