pascal
Nombre: Gabriela Matrícula: 2
Nombre del curso:
Historia de México 2
Nombre del profesor:
Diana Tenorio de Anda
Módulo:
Módulo 1 Surgimiento del Estado Mexicano
Actividad:
Tarea, tema 1Primeros años de México independiente
Fecha: 15 de agosto de 2013
Equipo: N/A
Bibliografía:
http://www.ensayistas.org/identidad/contenido/politica/const/mx/ http://www.cervantesvirtual.com/Recuperado 15 de agosto de 2013
Objetivo:
Identificar las ideologías liberales y conservadoras, así como los factores internos y externos que formaron parte del proceso de la nación Mexicana.Procedimiento:
En rubrica de reporte cubrir los siguientes aspectos:
Investigar el documento “La Constitución de México de 1824”, identificar las 5 propuestas más relevantes y describirlas.Identificar ¿con qué ideología se identifican dichas propuestas, con la de los liberales o la de los conservadores?
¿Qué tan factible era llevar a la práctica las propuestas presentadas en dicho documento enla época que fue escrito? Y ¿qué tanto han cambiado las propuestas de aquella época con la realidad actual?
Resultados:
Artículo 1: La nación mexicana es para siempre libre e independiente delgobierno español y de cualquiera otra potencia.
Artículo 4: La nación mexicana adopta para su gobierno la forma de república representativa popular federal.
Artículo 6: Se divide el Supremo poder de lafederación para su ejercicio en legislativo, ejecutivo y judicial.
Artículo 10: La base general para el nombramiento de diputados será la población.
Artículo 12: Un censo de toda la federación quese formará dentro de cinco años, y se renovará después cada decenio, servirá para designar el número de diputados que corresponda a cada estado. Entre tanto se arreglarán éstos, para computar dichonúmero, a la base que designa el Artículo anterior, y al censo que se tuvo presente en la elección de diputados para el actual congreso.
Estas propuestas se identifican con la ideología de los...
Regístrate para leer el documento completo.