Pascal

Páginas: 30 (7422 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
[Escribir el subtítulo del documento]

Disciplina que estudia las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran.

2012
[Escribir el nombre del autor]

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………..3
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL……………………………..5OBJETIVIDAD……………………………………………………………...6
FACTORES CLAVES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL………………………………………………………..8
EL COMPORTAMIENTO GRUPAL U ORGANIZACIONAL EN EL AMBITO EMPRESARIAL……………………………………………………………10
LIDERAZGO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL……11
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL……………………………………………………….13
TEORIA DEL EQUILIBRIO ORGANIZACIONAL………………………15
IMPORTANCIA DE LA GESTION DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL………………………………………………………17.COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN LA INDUSTRIA……..18
ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO……………………………………18
COMO IMPULSAR EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL………………………………………………………..19
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONA, CULTURA ORGANIZACIONAL Y TEORIAS DEL COMPORTAMINETO ORGANIZACIONAL……………21
RELACION CON OTRAS DISIPLINAS………………………………….22
MODELOS DE EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL………………………………………………………...24CONCLUSION………………………………………………………………27
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..29

INTRODUCCION
Todos estamos conscientes de que el mundo de hoy en el que estamos viviendo es imprevisible, cambiante, vertiginoso, globalizado, caracterizado por una trama de complejidades, cambios e incertidumbres.
Estamos viviendo también en una sociedad compuesta por organizaciones y, en estas organizaciones, todaslas actividades que se implementan ya sean orientadas a la producción de bienes o la prestación de servicios, necesariamente deben ser planeadas, organizadas, dirigidas y evaluadas.
Por otra parte, estas organizaciones, por las características del mundo actual y por estar compuesta por personas como elemento principal dentro de una estructura, no son estáticas, por el contrario, son dinámicaspor excelencia en la que se dan una serie de interacciones.
A esta dinámica inherente a las organizaciones podríamos denominar comportamiento organizacional. Por tanto, “comportamiento organizacional es un campo de estudios en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos enla mejora de la eficacia de tales organizaciones”.

La presente investigación se realiza con el fin de explicar el comportamiento organizacional de un grupo de personas, pero específicamente en el ámbito de ingeniería industrial, el comportamiento del personal de una empresa, su relación con los demás, para mejor entendimiento explicaremos sus elementos claves, pero, antes tenemos que saberque es el comportamiento organizacional y como se relaciona en la ingeniería.
Hay varias definiciones de el comportamiento organizacional, en este ensayo simplificaremos la información dando resultado a una explicación entendible que les facilitara el tema. Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en lasorganizaciones. Podemos definir como un campo de estudio que trata de investigar los diferentes impactos que tienen entre los individuos, grupos y las estructuras dentro de una organización, con el objetivo de implementar este conocimiento al mejoramiento de toda organización.
El comportamiento organizacional es la ciencia de la psicología industrial que estudia y trata de identificar maneras en losindividuos pueden actuar con mayor efectividad y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales.
Estudia e investiga las repercusiones que los individuos, los grupos y la estructura producen en el comportamiento de las organizaciones con el propósito de aplicar los conocimientos con el propósito de aplicar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • el pascal
  • pascal
  • pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS