PASCALINA

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Pascalina
Blaise Pascal, nacido el 5 de marzo de 1620 en Clairmont (hoy en día Clermont-Ferrand), en Auvernia, y muerto el 19 de agosto de 1662 en París, fue un matemático, físico, inventor,filósofo, teólogo y moralista francés.
Pacal fue el inventor de la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. El primer nombre que le dio a su invención fue Máquina de Aritmética.Luego se convirtió en La Rueda Pascalina, y finalmente Pascalina. Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador
Fue en el año 1642, con 19 años, que Blaise concibió la idea, con el fin defacilitar la tarea de su padre, que acababa de ser nombrado superintendente de la Alta Normandía por el cardenal Richelieu. Su invento permitía sumar y restar dos números de manera directa y hacer lamultiplicación y división por repetición. En 1645, después de 3 años de investigación y 50 prototipos, Pascal presentó su primera máquina, dedicada al canciller de Francia, Pierre Séguier. Construyó unaveintena de Pascalinas en la década siguiente, mejorándolas con frecuencia; 9 de estas máquinas han sobrevivido hasta hoy en día.
En 1649, Pascal trató de reducir el coste de fabricación de sumáquina, pero en 1654, después de un grave accidente, se retiró del mundo de la ciencia y abandonó su proyecto, entre otros, para concentrarse en la filosofía y la religión (tenía 31 años).
Laintroducción de la Pascalina marcó el punto de partida y comenzó el desarrollo del cálculo mecánico, primero en Europa y después en todo el mundo.
La Pascalina fue el origen de muchas máquinas e inventos clavesde esta industria. De hecho, fue tratando de agregar una interfaz para la multiplicación y la división automática. También fue mejorando constantemente, sobre todo con las máquinas del Dr. Roth haciael año 1840, y finalmente con máquinas portátiles hasta el advenimiento de las primeras calculadoras électronicas.
Descripción de la Pascalina
La pascalina abultaba algo menos que una caja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascalina
  • La pascalina
  • La Pascalina
  • la pascalina
  • La pascalina
  • La pascalina
  • La Pascalina
  • La Pascalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS