Pascua. El camino de Emaús

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015

Lectura comentada del texto de los discípulos de Emaús (Lc 24, 13-35)

- También a nosotros nos puede pasar en nuestro camino cristiano lo que a los discípulos de Emaús.
+ También nosotrossabemos de momentos de desilusión (“Nosotros esperábamos...” de la Iglesia, de mi comunidad, de mi matrimonio...),
+ de incredulidad (ya no les creemos a los nuestros: ni a las mujeres que aseguranque estaba vivo, ni a los otros... a todos aquellos que nos animan a creer en la comunidad, a ser optimistas)
+ de ceguera espiritual (no supieron reconocer al Señor en el viajero que se lesacercó... desconfiamos que Jesús esté realmente presente en mi hermano de comunidad, en el prójimo)

- También en nuestra vida hay momentos de crisis, de eclipse, de ojos cerrados... el camino de sercristiano, de ser parte de una comunidad, no es fácil. Y hace falta bastante valentía para descubrir o creer, para perseverar... También tenemos la tentación de abandonar y escaparnos a nuestro Emaúsparticular. Puede ser evadiéndome de los otros o dejando la comunidad o la Iglesia o criticando.
+ Pero abandonar la comunidad, prescindir de ella, sobre todo en momentos de crisis, hace todavía másdifícil “reconocer al Señor” en nuestro camino.

- Pero a pesar de nuestras desilusiones, dudas, etc. Jesús no dejará de buscarnos, de querer caminar a nuestro lado (“Mira que estoy a lapuerta...” Apocalipsis).
- Una constante en las apariciones de Jesús resucitado es que no lo reconocen, no es el de antes, ya no es conforme a sus expectativas, hay que “re-conocerlo”.
- Eso nos pasatambién muchas veces a nosotros en la oración, en la comunidad: buscamos al de antes, al que creíamos conocer y no está, hay alguien diferente.
+ Pero la oración no es la oportunidad de buscar a Jesús,sino pararnos para que el nos encuentre, nos alcance (Cuento: “¡Menos mal que te paraste…!”).

- Algunos elementos del relato:
+ Camino: la vida siempre es un camino (con certezas y dudas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMINO EMAUS
  • El Camino De Emaus
  • Camino a La Pascua
  • vigilia camino de emaus
  • Ensayo Camino a Emaus
  • cuaresma: camino hacia la pascua
  • Emaus
  • Emaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS