Pascua lama

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
[pic] Índice.

Resumen ………………………………………………………………………. 2

Introducción………………………………………………………………….. 4

Teoría……………………………………………………………………………. 5

Pascua Lama ………………………………………………………………. 6 -7

Conclusión………………………………………………………………….. 8

Recomendaciones…………………………………………………………. 9

Bibliografía…………………………………………………………………… 10

Anexo ………………………………………………………………………… 11

[pic]Teoría.

Teoría General del Inventario de Emisiones de Contaminantes
Atmosféricos.

“Un Inventario de Emisiones de Contaminantes Atmosféricos consiste en determinar las cantidades de contaminantes que se incorporan al aire provenientes de todo tipo de fuente en un período dado de tiempo y en un área determinada.
En general, un contaminante del aire puede definirse como toda sustancia liberadaa la atmósfera que altera la composición natural del aire y que produce efectos adversos en los seres humanos, animales, vegetación o materiales.
La contaminación atmosférica resulta de una mezcla compleja de emisiones de numerosas fuentes, a saber: industriales, comerciales, automotrices, fuentes individuales domésticas, suelos, e incluso sustancias resultantes de las actividades vitales deanimales y vegetales.
Cuando hablamos de la contaminación del aire, nos referimos a cualquier sustancia que altere sus propiedades físicas y químicas. En la actualidad, se consideran como indicadores, a los más abundantes para los cuales se establecen las normas de calidad. Los indicadores a estudiar generalmente son:

- Gases Orgánicos Totales
- Monóxido de Carbono
- Óxidos deNitrógeno
- Óxidos de Azufre
- Material Particulado
- Ozono

Para realizar el Inventario de Emisiones de Contaminantes en un área determinada se debe
programar el estudio de todas las fuentes emisoras presentes en la misma. A los fines de organización se agrupan las mismas en dos categorías: fuentes puntuales y fuentes de área. Cada una posee métodos distintivos de recolección de lainformación y análisis de los datos.

Fuentes emisoras puntuales son aquellas instalaciones, plantas o actividades para las cuales se
mantienen registros individuales Si bien son diversos los criterios para definir cuándo una fuente se considera puntual, dentro de esta categoría se encuentran la mayoría de las fábricas e industrias.

Las fuentes emisoras difusas o de área son fuentes emisorasnumerosas y pequeñas que se
encuentran generalmente dispersas en toda la región en consideración, por lo que se las estudia en forma colectiva. De esta manera, muestran ser emisores significativos de contaminantes del aire. De allí la importancia de su relevamiento y su inclusión en el inventario para asegurar que sea completo.”

Sbarato, D. et. al. Emisiones de Contaminantes en el AeropuertoInternacional Córdoba. Argentina Maestría en Gestión para la Integración Regional y Centro de Información y Documentación Regional, Universidad Nacional de Córdoba
[pic] Pascua lama.

Es el nombre de un proyecto minero que comprende a la explotación de oro, plata y cobre. El yacimiento se ubica en la Cordillera de Los Andes, tanto en el lado chileno como en el argentino. La zona quecorresponde a nuestro país implica una grave alteración del Valle del Huasco, puesto que tres glaciares ubicados en esa área se verían afectados. Barrick Gold dinamitará y removerá estos ventisqueros para extraer, en 20 años, diez mil millones de dólares en minerales que les pertenecen a todos los chilenos.

Tal como está contemplado, Pascua Lama -con la correspondiente remoción de los glaciares-provocaría un grave daño al contaminar los cursos naturales de agua dulce. Este tipo de agua sólo está presente en un 3% en el planeta, y el norte de nuestro país sufre de carencia de agua potable. La minera metalífera es una de las más contaminantes del mundo, provocando graves efectos en la salud humana y animal, y en el medio ambiente.

La minería del oro emite un 96% de arsénico y expele gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascua lama
  • pascua lama
  • Pascua-Lama
  • Pascua Lama
  • pascua lama
  • articulo pascua lama
  • Ensayo De Pascua Lama
  • Pascua Lama: Inconciencia Ecológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS