Pascua

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Génesis, dios crea un mundo.
En Éxodo, Dios crea un Pueblo.
El evento del éxodo es tan importante, que el autor dedica más espacio a como celebrarlo (52 versículos) que al hecho en sí (13 versículos).
Es el modelo de todas las liberaciones futuras que Dios hará en su pueblo.
En Éxodo 1-11 el foco está entre Jehová y Egipto, Jehová y los ídolos.
Ahora el foco cambia y pasa a Jehová conIsrael.
Éxodo 12.2. Tan importante que inicia el año. Israel debe iniciar el año recordando la poderosa liberación de Jehová. El tiempo comienza con la liberación.
La pascua es una de las siete fiestas.
Un mal entendido en el tema del santuario trae como resultado un mal entendido acerca de la justificación que se encuentra en el santuario, de la naturaleza de Cristo y también de la perfección delcarácter. La verdad acerca de la expiación final, es la llave maestra que abre la puerta y nos enfoca a todas las demás verdades del evangelio eterno.
EV, 165: “La correcta comprensión del ministerio del santuario celestial, es el fundamento mismo de nuestra fe”.
CS, 476 “El asunto del santuario fue la clave que aclaró el misterio del chasco de 1844, y reveló todo un sistema de verdades queformaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo, le indicaba cual era su deber de allí en adelante”.
CS, 543: “En el futuro surgirán engaños de toda clase. Soplará todo viento de doctrina. Si necesitamos terreno sólido para nuestros pies, necesitamos sólidos pilares para nuestroedificio. El enemigo presentará falsas doctrinas, tales como la doctrina de que no existe un santuario. Este es uno de los puntos en los cuales muchos se apartarán de la fe”.
¿En cuál punto se apartarán de la fe? En la doctrina del santuario. Y usted será uno de los que se perderá en el error, a menos que comprenda la verdad.
Hay quienes dicen la cruz, eso es todo lo que hay que saber y predicar.1 Corintios 15.14-17. ¿Cómo es nuestra fe si Cristo no resucitó? Vana, y todavía estamos en nuestros pecados.
De manera que la cruz evidentemente no hizo todo. Es tan importante lo que sucede en este momento en el cielo como lo que sucedió en la cruz hace 2 mil años.
Vamos a ver a Jesús en el Santuario. Hay muchas formas de verlo, ya que todo el sistema judaica giraba en torno a Jesús, ensímbolos, claro.
Podemos hablar de los muebles, de los rituales, de los sacerdotes, de la ropa de los sacerdotes, todo señalaba a Cristo y su ministerio a favor del hombre.
Esta mañana vamos a estudiar a Jesús a través de una de las fiestas que tenía el pueblo de Israel.
Tenían 7 fiestas:
1) Pascua. 14 de Nisán, primer mes.
2) Panes sin levadura. 15-21 de Nisán.
3) Primicias. Díasiguiente al día de reposo.

Estas tres fiestas caían a fines de marzo o principios de abril, en la primavera.

4) Pentecostés. 50 días desde las Primicias.
5) Trompetas. 1 Tishri, séptimo mes.
6) Día de la Expiación: 10 de Tishri.
7) Cabañas o Tabernáculos: 15-22 de Tishri.

Estas fiestas eran una representación en miniatura del plan de salvación. Cada año, mediante esasrepresentaciones, los israelitas comprendían cada vez más el plan de salvación. Cada fiesta representaba algo en el pasado. Cada fiesta les hacía recordar algo de la experiencia pasada, pero también señalaba hacia el futuro. Es decir, iba en dos direcciones, hacia el pasado y hacia el futuro.
Hoy vamos a ver solo una: La Pascua.
Levítico 23.4.
La pascua conmemoraba la salida de Egipto. Pero la Pascuaprefiguraba una liberación mucho más grande. La liberación del pecado a través de Cristo Jesús.
1 Corintios 5.7. El sacrificio del cordero pascual simbolizaba la muerte de Cristo. Ahora quiero decirles algo. Cristo murió exactamente en un día en que se celebraba la Pascua. Y no solamente en el mismo día en que se celebraba la Pascua, sino a la hora exacta en que se mataba el cordero pascual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascua
  • LA PASCUA
  • La pascua
  • Pascua
  • Que Es La Pascua
  • la pascua
  • Pascua
  • Pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS