pascualina

Páginas: 26 (6297 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “Monseñor Montes de Oca”
Sarare-Estado Lara


Promoción de la Siembra de Girasol por medio de las Redes de Comunicación para que Conozcan su Importancia y Beneficios en la Parroquia Sarare, Municipio Simón Planas Estado Lara












República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “Monseñor Montes de Oca”
Sarare-Estado Lara


Promoción de la Siembra de Girasol por medio de las Redes de Comunicación para que Conozcan su Importancia y Beneficios en la Parroquia Sarare, Municipio Simón Planas Estado LaraINTEGRANTES:
Yohana Alejo Nº 8
Gabriela Marín Nº 10
Darlys Pérez Nº 11
Cesar Pérez Nº 13
Homero Mendoza Nº 16
Lisemar Roas Nº 18
Geraldine Salazar Nº 19
José Barreto Nº 21
María Martínez Nº 25
Kariannys Chacin Nº 26Año 5to
1.1 objetivo de la investigación
Objetivo General
Promoción de la Siembra de Girasol por medio de las Redes de Comunicación en la Parroquia Sarare.

Objetivo Especifico

Diagnosticar la situación actual de la siembra de Girasol en la Parroquia Sarare.
Determinar la importancia y Beneficios de la Siembra de Girasol por medio de las redes de Comunicación a los Habitantesde la Parroquia Sarare.
Exponer a los pequeños y medianos productores sobre el rescate de la siembra de Girasol en nuestro municipio.








Capítulo I
Planteamiento del Problema

El Girasol es una planta originaria de América del norte su desarrollo primario se produjo en la zona del centro-este de la actual territorio de Estados Unidos Norteamérica y del norte de México,algunos dicen que es originario de México. El nombre científico, helianthus, significa ¨flor que gira con el sol¨ en griego debido a su capacidad helio trópica.
El girasol también llamado calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote, o maíz de teja, es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Debe ser nombre común al hecho deque su inflorescencia (agrupamiento de flores) gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias (agrupamiento de flores) crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas, son una amplia corona amarilla. Los pétalos de un tallo pueden ser amarillos, marrones, naranjas y de otros colores. El girasol puede alcanzar el orden de los 4metros su hojas son de forma acorazonada.
En la actualidad son muchos los productos derivados de esta planta, entre ellos esta el aceite de semilla de girasol es más utilizado en España y el resto de Europa. Representando una opción saludable y económica a otras variables de aceite.
Las propiedades de las que goza el girasol son innumerables; la facilidad de cultivarlos y su economía nos ha hechoavocarnos a esta investigación por lo accesible que se da al publico.
Ahora bien, el Municipio Simón Planas ha ido desarrollándose económicamente hablando lentamente, uno de los elementos que lo han ayudado a surgir es la tierra, debido a que posee un suelo rico en minerales, aunque no ha sido nuestro municipio un lugar acogedor en la plantación del girasol, seria bueno q la población tuviera masconocimiento de dicha planta y sus bondades, por lo cual se presentan las siguientes interrogantes:
¿Saben los Agricultores del Municipio Simón Planas, específicamente la parroquia Sarare, la Importancia que presenta en nuestro país la Siembra de la Semilla del Girasol?
¿Por que no se le ha prestado la debida atención al cultivo de girasol, en esta comunidad a sabiendas de las bondades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pascualina
  • Pascualina
  • La pascualina
  • PASCUALINA
  • Torta Pascualina Italiana
  • Poemas: María Pascualina Juárez Gonzaga
  • La Pascualina Resumen
  • El abaco y la pascualina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS