pase y recpecion

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Pase yMedio: Se divide al grupo en pequeños subgrupos de 3 integrantes con una pelota. El objetivo del juego es pasarse el balón entre dos de ellos sin que el tercero logre atraparla. A la señal del profesor se cambian los roles y se puede agregar otra consigna, como por ejemplo, pasarla con la mano menos hábil, con pique previo, con los pies, cabeza.
Vaciando la cancha: Se divide al grupo en 2filas a los laterales del patio con una pelota cada uno. Se coloca una soga o red cruzando la mitad del patio. A la señal del profesor los 2 grupos deberán pasar la pelota a un compañero del otro lado. Cuando pasa cierto tiempo el profesor da la señal de alto y el equipo que tenga menos pelotas en su campo gana 1 punto.
El distraído: Se le pide al grupo que forme una ronda y el profesor quedara enel centro. Este comenzara el juego lanzando la pelota hacia arriba y diciendo el nombre de uno de los niños el cual deberá correr rápidamente hacia el centro y recibir el balón antes de que pique.
Pase con aplauso: El grupo formara una ronda y el profesor se quedara en el centro. Para comenzar el juego la pelota saldrá desde el profesor a cualquiera de los niños que deben estar atentos a recibirel pase, pero antes de tomar el balón con las manos deberá aplaudir.
Paredón: Por grupos de 4 ó 5 alumnos colocados en fila, tirar la pelota contra la pared para que la recoja el compañero que va detrás. Se elimina el que no consiga tomar la pelota que tira el compañero que va delante. El último en quedar suma un punto.
Picapared: Idem. Permitiendo piques intermedios.
Pasa manos de aros: Se divideal grupo en 4 equipos. Cada integrante se coloca a 4 metros del otro. El objetivo del juego es llevar la mayor cantidad de aros que se encuentra ubicados debajo del primer alumno de cada equipo hasta el último pero sin moverse del lugar. El aro que se cae por una mala recepción al suelo queda fuera del juego.
Pase gol: Se divide al grupo en 2 equipos y se ubican en los dos extremos del patio.Para ganar un punto los equipos deberán llevar una bolsa de arena hasta una zona marcada del  equipo contrario (ejemplo un circulo de color dibujado en el suelo). La propuesta es que  el jugador que tiene la bolsa no se puede mover y para avanzar en el campo de juego debe pasarla a otro compañero mejor ubicado. El otro equipo que debe recuperar la bolsa solamente lo puede lograr interceptando el paseo esperando que la bolsa toque el suelo después de una mala recepción del equipo contrario.
Metegol: En el patio demarcar el espacio en cuadrados (igual a la cantidad de alumnos) y se formaran 2 equipos, cada uno con su respectivo arco. El juego consiste en pasar la pelota al compañero por el suelo y con el pie, tratando de llegar lo más lejos posible del arco contrario, buscando hacer un gol.Los jugadores no podrán salir de sus espacios demarcados. Luego de un gol se cambiaran las posiciones de juego.
Multigol: se divide al grupo en varios equipos. Con conos de demarcaran un circulo cada 2 equipos. Los integrantes de uno de los equipo se distribuirá por encima del circulo demarcado mientras que el otro equipo 2 de los integrantes estarán dentro del circulo y el resto por fuera. Elobjetivo del juego es que el equipo que tenga sus integrantes dentro y fuera del círculo logre pasa la pelota con el pie entre ellos sin que el otro equipo intercepte el pase. Se sumara un punto por cada pase concretado. Luego de un tiempo se cambian los roles.
El centro: se divide al grupo en 2 equipos. En el patio se demarcara un círculo del tamaño de acuerdo a la cantidad de participantes y dentrode ese mismo otro más pequeño donde se colocara una pelota en el centro. Uno de los equipos empezara como “atacante”, deberá intentar golpear la pelota que está en el centro con otra pelota, para lograrlo no pueden entrar al círculo más grande y tiene que pasar la pelota entre ellos para evitar el bloqueo de los “defensores”. El equipo que comienza “defendiendo” tendrá como objetivo bloquear el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • paso a paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Paso A Paso
  • Paso A Paso
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS