Paseando con los hombres de las cavernas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Paseando con los hombres de las cavernas
Hace más de 3 millones de años en África, aparecieron los Australopithecus Afarencis que son considerados los vestigios más antiguos de la familia homínida.Al primer Australopithecus que se encontró se le nombro “Lucy” porque el equipo de excavación escuchaba una canción de los Beatles, Lucy in the sky with diamonds. Era una hembra adulta con uncerebro pequeño, camino erguida como los humanos actuales, pero media apenas un poco más de 1m.
Vivian en grupos y todos peleaban contra otros grupos para ganar territorio. Podían pararse y caminar endos extremidades, podían llegar a vivir hasta años, vivían en selvas húmedas. La fortaleza del líder mantenía unido al grupo.
Dormían en arboles, eran herbívoros y recolectaban frutos. Los machos sepeleaban por el liderazgo; su territorio era de 20 km2 aproximadamente.
Estar erectos les servía para la crianza de bebes y para tener un amplio campo de visión, pero también los hacíavulnerables. La acicalación les servía para establecer relaciones; la crianza y el sexo eran base de la supervivencia.
El Paranthropus Belseig parecido al gorila.
Median 1.45m el macho alfa seapareaba con todas las hembras del grupo, para poder entrar al grupo debían ser aceptados por el macho alfa dominante y por las hembras, su habitad era desértico. Era mas grande y robusto que elAfarencis y contemporáneo al Homo Ergaster
El Paranthropus tenía una quijada enorme por el tipo de alimentación que tenían: raíces y hojas secas; las termitas era otra forma de alimentación usaban ramaspara sacarlas de los arboles. El sexo era el pasatiempo favorito de los simios.
Los Homo Habilis hábiles con las manos
Aparecieron al mismo tiempo que los Paranthropus, la inclinacióndel sol tuvo que ver con la aparición de diferentes Homos.
La sequia era una temporada difícil para los Homo Habilis, pues no tenían alimento, su táctica para alimentarse era ver a los buitres para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paseando Con El Hombre De Las Cavernas
  • hombre de las cavernas
  • el hombre de las cavernas
  • Hombre de las cavernas
  • Hombre de las cavernas
  • El hombre de las cavernas
  • Hombre de las cavernas
  • UN HOMBRE PASA CON UN PAN AL HOMBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS