PaseFQ2

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Pase de examen 2
Nombre:_____________________________________________________


1.- ¿Qué masa de gas butano, C4H10, tendremos en un recipiente de 5 litros si se encuentra a la presión de 1520 mm deHg y a 120º C? ¿Cuántas moléculas y moles de gas tendremos? Compare sus resultados si a) El gas fuera ideal, b) el gas Real y c) Van Der Waals

2.- Una mezcla de hidrocarburos gaseosos se encuentra a100 0C y 30 atm, y tiene la composición (en tanto por ciento moles) siguiente: Helio 20 %, Metano 40 % y Dióxido de Carbono 40 %. Halle el factor de compresibilidad de cada gas.

3.- Compare lasmagnitudes de las variables de estado Pc, Tc y Vc para el Nitrógeno con respecto al Amoniaco.

4.- Para el Bromo su Pr=0.7780 atm y su Tr=1 atm. Calcular las condiciones de P y T a la que se encuentra elmaterial.

5.-Determina por la ecuación de Van der Walls la presión a la que esta sometido 3.5 moles de un gas a 320 K y que ocupan 1200ml de volumen. Datos: Tc=304K Pc=70 atm Vc= 0.03 L/mol (Proponel gas)

6.-En un recipiente 0.98 moles de un gas son sometidos a una presión de 115 atm a una temperatura de 280 K y que tiene una presión crítica de 23 atm. y una temperatura crítica de 220 K.¿Cuál será el factor Z de compresibilidad y el volumen del gas?

Parte Teorica:

1.-Aque se refiere el termino Desviación del comportamiento Ideal

2.-¿Qué pasa con los gases cuando Z<1?

3.- ¿Qué pasa conlos gases cuando Z>1?

4.- ¿Qué es una propiedad Crítica?

5.- ¿Qué es una propiedad reducida?

6.- Describe la ley de estados Correspondientes

7.- ¿Qué es factor de compresibilidad?

8.-¿Quécorrige la Ecuacion de Van Der Waals?

9.-¿La constante “a” de Van Der Waals que justifica?

10.-¿La constante “b” de Van Der Waals que justifica?

11.-Cuando Z<1 que tipo de enlaces prevalecen.

12.-Cuando Z>1 que tipo de enlaces prevalecen.

13.- ¿Que otras ecuaciones surgen después de la de Van Der Waals?

14.-¿Por qué surgen las otras ecuaciones?

15.-¿Qué describe y para que se usa la regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS