Pasen Tareaaaaasss

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El juego no solo es una actividad lúdica.
El juego, conjuntamente con el movimiento, constituye expresiones vitales del ser humano. Ambos se encuentran presentes desde el inicio de la vida ypermiten establecer relaciones con el medio y con los demás, a partir de la corporeidad, entidad totalizadora y presencia efectiva de la disponibilidad personal.
El juego es un campo para crear yrecrear experiencias personales, el juego brinda la posibilidad de que el participante se involucre con todo su ser en la actividad así es como favorece lo que es la expresión, la búsqueda y laprotección y también el aprendizaje por que juagando es la mejor manera de aprender.
En el juego tanto se aprende de uno mismo como también de los otros jugadores, la forma de sentirse libres los haceexplorar y así es como aprenden a ser autónomos, comunicarse de forma fácil y a socializarse.
El juego es el mejor pasatiempo o diversión y tiene como función principal desarrollar en el niño elplacer moral y aumentar su personalidad, esto quiere decir que el juego va desarrollando e inculcando en el niño los valores, y su personalidad mejorando por que el juego es una actividad que generamucho placer.
También con el juego aprendes a respetar las reglas y sirve para adquirir conocimientos, para relacionarse con el entorno y para desarrollar la imaginación que conduce a lacreatividad, y en nuestro campo favorece al desarrollo de las capacidades motrices.
Es un momento único e irrepetible; un tiempo irreal, que para el niño no transcurre, es su tiempo, cuando un niño juegasigue sus impulsos interiores, y se trata de una búsqueda de soluciones inteligente de situaciones, quiere decir que sepa reaccionar y actuar ante una situación motriz.

Escuela Normal deEducación Física
“Emilio Miramontes Nájera”

Jesús Daniel Garrobo Núñez.

2B.

Noelia Samaniego.

Ensayo: El juego no solo es una actividad lúdica.

Juego y educación física.

1/Marzo/2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS