paseo de las esculturas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
PASEO DE LAS ESCULTURAS

El Paseo de las Esculturas, o Sendero Escultórico de la UNAM, ubicado en la Ciudad Universitaria, está compuesto por siete obras individuales de Helen Escobedo, ManuelFelguérez, Matías Goeritz, Hersúa, Sebastián y Federico Silva.

Este recorrido no tiene una ruta bien definida, al oriente y al sur está limitado por Las Serpientes del Pedregal, estructura elaboradaen roca volcánica por Federico Silva (1986), separando la zona de institutos de este paseo; las Serpientes se extienden desde el Centro Universitario de Teatro (CUT) hasta el circuito Mario de laCueva, a la altura de la Coordinación de Humanidades se unen sus cabezas. En el sur, el paseo se encuentra limitado por el CUT y en el suroeste por el Centro Cultural Universitario. En el norte limita conel Circuito Mario de la Cueva, que lo separa del Espacio Escultórico; en el extremo noroeste se encuentran la Biblioteca y la Hemeroteca Nacional. En el Poniente se encuentra el Instituto de EstudiosSobre la Educación.


En medio de estos edificios universitarios se levantan sobre la roca volcánica, entre la vegetación, las obras realizadas en distintos materiales por los escultores que,de manera colectiva, idearon el Espacio Escultórico.


Las obras que integran este impresionante y apacible espacio universitario son: Variante de la llave de Kepler, realizada en 1979 por ManuelFelguérez; Ave dos, obra de 1980 de Hersúa; Coatl, de Helen Escobedo (1980); Ocho conejo, de Federico Silva (1980);Corona del Pedregal, creación de Matías Goeritz (1980); Colotl (1978) y TlalcocdeSebastián.

En años recientes han sido restauradas las obras que conforman este sendero, parte invaluable del patrimonio universitario. Sin embargo, las esculturas se encuentran bajo resigoconstante; debido a la extensión de este espacio y la poca vigilancia en la zona,estos trabajos artísticos se ven afectados por el graffiti, actos vandálicos y la basura que mucha gente deja tirada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi paseo
  • paseo
  • paseo
  • paseo
  • Paseo
  • paseo
  • Paseos
  • el paseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS