Paseo El Carmen Santa Tecla, El Salvador

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Una noche de paseo en la ciudad de Santa Tecla
La comuna tecleña inauguró las obras del Paseo El Carmen; se trata de la remodelación de 11 cuadras del Centro Histórico de la ciudad.
Con el objetivode convertir el Centro Histórico del municipio de Santa Tecla en un corredor cultural, el alcalde Óscar Ortiz inauguró la III y IV etapa del Paseo El Carmen.

Se trata de 11 cuadras, por hoy, quehan sido remozadas por la comuna, convertidas en un lugar donde se pueda caminar, pasear, sentarse a leer, disfrutar de un evento cultural o simplemente relajarse. Todo esto con una completa seguridad.La obra comprende trabajos de sustitución de cableado de energía eléctrica aéreo por uno subterráneo, ampliación de aceras, recarpeteo, arborización, instalación de luminarias, bancas y sobre todouna seguridad coordinada entre la PNC y el CAM.

“Esta obra genera seguridad, convivencia social, orden, identidad, turismo, modernidad y a su vez contribuye a la creación de nuevas fuentes deempleo y fomenta el emprendedurismo”, dijo el jefe municipal.

De acuerdo con las autoridades municipales, la obra contó con una inversión superior a los $190,000 aportados en conjunto con la empresaprivada.

“Se trata de 11 cuadras las que hemos recuperado y estamos entregándoselas a la ciudadanía para que las pueda disfrutar, pero nuestro plan comprende 30 cuadras en total. Con eso estaremosubicando a Santa Tecla como una de las mejores ciudades de Centroamérica”, indicó Ortiz.

Según el jefe municipal, la idea final es conectar el Palacio de Cultura y Artes con el museo de la ciudad y asu vez con el parque Daniel Hernández, lo que se conoce como Distrito Cultural, con lo que se contribuirá a desarrollar y potenciar el Centro Histórico de Santa Tecla, a través de exposiciones yrealización de actividades artísticas y culturales

Santa Tecla cambia de rostro
» Son unas diez cuadras restauradas, llenas de negocios bohemios y culturales
Jaime García Rescatar la identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmen Santos
  • Manual De La Alcaldía De Santa Tecla, El Salvador
  • iglesia el carme santa ana El salvador
  • Paseo Santa Lucia
  • INSTITUTO SANTA ANA DEL CARMEN
  • Paseo El Carmen
  • paseo el carmen
  • Día de los santos difuntos en El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS