Paseo por la libreria económica

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Sábado 7:00 a.m. suena la alarma del celular, parece ser que llegó la hora de levantarme pero mi almohada no me deja, mi colchón me invita a seguir durmiendo un rato más, pero me niego a seguir haciéndolo, sé que me espera un día agotador fuera de mi hogar visitando una librería a la cual tengo que ir por recomendación del profesor de español, pensando en todo esto por fin me levanto, acomodo micama y en cuanto termino de hacerlo me meto a bañar. Término de bañarme, mi estomago pide a gritos que desayune algo y al hacerlo sólo me falta escoger la ropa que me pondré para salir y terminar de arreglarme.
Una vez concluido todo esto mi mamá me pregunta si ya es hora de irnos puesto que oscilan entre las 8:45 y 9:00 a.m., ella ya esta arreglada y lista para dejarme en el punto deencuentro con mis compañeras.
Al llegar ahí me percato de que son las 9:52 a.m. y oh sorpresa; no ha llegado nadie, ni modo tendré que esperarlas unos cuantos minutos. Al cabo de un rato llega Edith siendo las 10:20 de la mañana aprox., y al saludarla ésta me informa que tanto Vianey como Carolina no llegaron a la hora acordada con ella, por lo tanto decidió seguir adelante puesto que se haría tarde yno me alcanzaría.
Nos dirigimos al metro patriotismo para posteriormente llegar a la librería “Fondo de cultura Económica” y observar todo lo que nuestro profesor nos ha encargado. Al llegar nos encontramos un poco desubicadas por lo que decidimos ver un mapa de la zona y preguntar a un vendedor, al orientarnos nos disponemos a caminar, y después de unos cuantos minutos hemos llegado dicho lugar.Al entrar nos percatamos de que dicha librería es bastante grande a comparación de otras que ya conocíamos, nos saluda el vigilante y al mismo tiempo nos indica que nuestras pertenencias debemos colocarlas en un casillero pues no se nos permite la entrada con bolsas voluminosas. Antes de entrar por completo me dispongo a realizar una llamada telefónica pues debo avisar que llegue bien y que nopodrán interrumpirme ya que éste sitio es muy tranquilo. Por fin entramos, nos dirigimos a observar cada detalle por mínimo que parezca, el comportamiento de las personas presentes en dicho lugar parece muy poco sociable y aunque son atentas en el saludo cordial son minuciosas al hacer algunos comentarios, esto sucede a que parece que la educación no es la misma, algunos jóvenes que están presentesrealizan diferentes murmullos a lo que llaman la atención de los demás visitantes, no cabe duda el silencio invade todo el sitio y aunque parezca que uno como visitante no está acostumbrado a ver y a estar presente en un ambiente cordial es muy agradable adecuarse a tal cambio, es una sensación que motiva a la lectura de los presentes pues, existe una música de fondo acogedora, y sin dejar a unlado la sala de lectura que se mantiene impecable, rodeado de libros de todo interés dan ganas de no salir de dicho sitio.
En realidad el lugar mantiene un contexto totalmente diferente y opuesto a lo que vivimos fuera de nuestro entorno cotidiano. Aún es temprano, parece ser que iniciará la tarde del día, y nosotras aun caminamos por los diferentes pasillos de la librería, observando algunoslibros de interés individuales y en conjunto encontramos algunos que nos puedan apoyar en nuestra formación educativa.
Después de un largo rato y de haber leído uno que otro párrafo nos damos cuenta que absolutamente los libros son maravillosos mientras que les tomemos el interés que se merezcan. Por lo que no nos enfocamos a una categoría en específico y nos pusimos a ojear y observar detenidamentedistintas categorías de libros como lo son de Historia de México, Antropología, Astronomía, Periodismo, Poesía, Fotografía, mecanismos para la educación infantil, etcétera.
Debo decir que realmente el estar conviviendo con personas ajenas al medio que usualmente alojo es de cierta forma diferente, se respira un ambiente de tranquilidad, se puede percatar que la armonía que se maneja en ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreria
  • libreria
  • librerias
  • Libreria
  • Una Libreria
  • Libreria
  • libreria
  • librerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS