Pasión por el futbol

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Justificación del trabajo

Este presente trabajo se basará en la gran influencia que tiene el futbol en algunas personas; como sabemos el futbol es el deporte que mueve masas de personas, países, culturas, ciudades, etc a nivel mundial así como también es el deporte más popular.
No obstante este trabajo dará a conocer el porqué de esta pasión a este deporte que conmueve corazones, vidasentregadas al futbol, hasta muchas veces llanto ya sea por la gloria o la derrota ganada.
Es interesante ver qué importancia tiene este deporte no simplemente porque sea un deporte el cual es saludable sino también porque en el dia de hoy estamos viviendo la fiebre del mundial el cual es un acontecimiento muy esperado de todo el mundo, asi mismo en nuestro país y muchas veces dejar de hacer muchascosas por simplemente estar sentado frente a un televisor y poder ser espectador de estos partidos.









Objetivos
Asi mismo este trabajo tiene por objetivo el dar a conocer cuan importante es el futbol en nuestras vidas, véase ahora mismo como el mundial atrae a miles de millones de espectadores a nivel mundial, como mueve masas .
Otros objetivos así mismo pueden ser llegar apracticar este deporte o inculcar a los menores para que así puedan disfrutar la pasión de este deporte, el gran sentimiento que nace en el corazón ya sea desde pequeño hasta la adultez.

Metodología

La metodología que utilizamos para desarrollar nuestro trabajo fue una entrevista con el Pato del comando sur así mismo encuestas a jóvenes universitarios hinchas de estos equipos.
Tambiénutilizaremos información de internet para complementar algunos puntos de nuestro trabajo ya que algunos de los temas implican historia y conocimiento de diversos temas sobre el futbol.








EL FUTBOL UN SENTIMIENTO Y UNA PASION INEXPLICABLE

ENTREVISTA A HENRY “EL PATO” EL JEFE DEL COMANDO SUR
¿Cuál fue su pasión desde que era un niño?
El futbol para mí lo ha sido todo, desde pequeñosalía con mis amigos de mi barrio a jugar partiditos, pichanguitas, se hizo como parte de mi vida, lo vivía, soñaba, etc
¿Cuál es su equipo con el que más simpatiza?
Todos los equipos peruanos son buenos, unos con mas trayectoria y experiencia que otros, pero básicamente el equipo con el que simpatizo es el Alianza Lima, yo crecí en el distrito de la Victoria el cual es el corazón de la blanquiazul.¿Cómo así empezó a simpatizar por el equipo?
Vivía sus victorias, vivía sus derrotas, me apasione a tal punto que quería entrar en la barra sur, llamada en esa época así, ahora más conocido como el comando sur.
¿En los partidos, cual es la rutina del comando sur?
Hay un bombo inmenso que está en el estadio Alejandro Villanueva que se llama Sandrito en honor al difunto jugador Sandro Baylonel cual los muchachos del comando sur lo transportan desde la 12 el lugar de concentración del comando hasta el estadio y empezamos los canticos para el equipo aliancista.
¿Cómo toman uds o ud. Las victorias del equipo?
Cuando tenemos la victoria en cualquier partido es una de las mejores emociones que podemos sentir, ya que tu equipo, tu pasión gano la victoria, y aun lo quieres y aun losigues con mas entusiasmo.
Encuesta
Encuestamos a una muestra 80 personas
La encuesta realizada fue a jóvenes 18 y 25 años, por supuesto que las respuestas de los encuestados masculino fue más emotiva que las respuestas de las encuestadas femeninas ya que la mayoría no sabía mucho de futbol, pero a pesar de ello conocían algunos jugadores del extranjero por sea por el atractivo físico o por seríconos de la moda.
Con relación a la encuesta ¿Qué es el futbol para ti?, la mayoría de los encuestados masculinos tuvo como respuesta: “un sentimiento” y “una pasión”, sin embargo las mujeres en su totalidad respondieron q sólo es un deporte.
En resultados generales obtuve lo siguiente:






LOS EQUIPOS PERUANOS MÁS DESTACADOS
Los tres grandes del futbol peruano
Bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futbol es mi pasion
  • El Fútbol mi Pasion
  • Pasion futbol
  • Pasion futbol
  • ´futbol pasion
  • la pasion del futbol
  • lectura pasión y negocios del futbol
  • El futbol sinonimo de pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS