Pasión por emprender. sintesis

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
PASIÓN POR EMPRENDER: De la idea a la cruda realidad.
“Andy Freire”.

Primero debemos tener claro lo que queremos hacer, como lo queremos hacer, tener una visión y buscar el camino y la ayuda de gente que ya tiene esta experiencia para salir adelante. Nos plantean dos preguntas ¿Qué es emprender? En que consiste el emprendimiento? Y vemos dos definiciones muy importantes:
Un emprendedor esuna persona que detecta una oportunidad y crea una organización para ponerse al frente de ella.
El proceso emprendedor comprende todas las actividades relacionadas con detectar oportunidades y crear organizaciones para concretarlas.

Vemos aquí pues que ser emprendedor no tiene nada que ver con tener dinero, ser jóvenes o universitarios, pero obviamente estas cualidades por decirlo de algunamanera facilitan el camino de un emprendedor, pero no son necesarias. Como nos muestran en los ejemplos presentes en el libro
“Félix empezó el proyecto... ¡a los 83 años! Actualmente emplea al 40 por ciento de la masa laboral de la localidad donde está instalado su emprendimiento y la ciudad es una gran atracción turística”. No hace falta ser rico ni joven ni necesariamente haber pasado por launiversidad para emprender. Lo que se necesita, es tener coraje y convicción en lo que uno quiere emprender. Hay tantos y tantos perfiles distintos! unos son jóvenes; otros, muy mayores; los hay que tienen brillantes carreras académicas y quienes nunca fueron a la universidad; algunos no cuentan con una familia rica detrás, otros sí la tienen; pero a todos los impulsa el deseo personal de emprender supropio proyecto.

Aunque presentan tantos perfiles diferentes, existen once elementos comunes a los grandes emprendedores 
1) Emancipación. 2) Moderación en la ambición de dinero.
3) Pasión. 4)Resultados.
5) Espiritualidad. 6)Novicio (actitud de aprendiz.
7) Disfrute del camino. 8)Éxitos compartidos.
9) Determinación. 10)Optimismo y sueños.
11) Responsabilidad incondicional(protagonismo).

Tenemos acá una representación gráfica de cómo podemos ver el proceso emprendedor, este tiene una forma triangular pero inversa donde proyecto esta en la esquina izquierda, capital en al derecha y emprendedor esta en la punta de abajo, vemos aquí que las demás cosas de apoyan en él, tener dinero, estudios y todas estas cosas si facilitarían mucho pero si el emprendedor no tienefirmeza en lo que hace todo se derrumba.

Hay varias concepciones sobre si un emprendedor nace o se hace, se podría decir que este tiene un poco de ambas, como no lo plantean aquí, un emprendedor es alguien que tiene ciertas características o actitudes pero que hay que tiene que desarrollar.

Par que alguien decida ser emprendedor se puede decir que hay muchas razones. Estos se puede dividir entres: LOS LUCHADORES, LOS CAZA-OLAS Y LO GLADIADORES. El fracaso y el éxito esta aquí determinado por la manera en que el emprendedor afronte los problemas.

Para ser emprendedores, no necesitamos matarnos para crear una nueva idea, o un nuevo producto, simplemente podemos coger algo ya existente y mejorarlo, agregarle quitarle, brindar un mejor servicio o brindar un mejor producto. “la clave noestá en la originalidad de la idea. El éxito proviene de haberla puesto en práctica mejor que los demás. Una guía para detectar oportunidades: el proceso lupa deductivo como lo llaman aquí: 1. lupa general: definir las áreas de actividad. 2. lupa mundial: elegir una actividad y aprender de ella enfocándose en mercados desarrollados. 3. lupa local: conocer el propio mercado de ese sector. 4. lupadinámica: analizar el curso probable. 5. lupa fina: enfocarse en lo particular.
Vemos pues que después de analizar lo que queremos hacer y tener una idea más o menos formada, debemos lanzarlos al vacío, debemos tener disponibilidad 100% a la actividad que vamos a emprender. No se puede ser un emprendedor a medias o parcial, esto no sirve debemos meternos de lleno. Debemos ser arriesgados que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis del libro pasion por emprender
  • Pasión Por Emprender
  • pasion por emprender
  • Pasion por emprender
  • Pasión Por Emprender
  • Pasion Por Emprender
  • PASION POR EMPRENDER
  • Pasión Por Emprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS